Skip to main content

Las fiestas decembrinas fueron muy diferentes a años anteriores debido a la contingencia sanitaria. Sin embargo, muchas familias llevaron a cabo los tradicionales festejos característicos de la temporada. Las cenas en casa, los regalos y la esperada llegada de Santa Claus y los Reyes Magos propiciaron gastos que, en algunos casos, se arrastran durante algunos meses.

Y es que, después después de los excesos económicos y alimenticios, nos encontramos en el mes de enero con nuestra mentalidad puesta en sanar nuestras cuentas bancarias y volver a nuestros hábitos, dejando atrás los excesos. Para ello, es importante tomar en cuenta algunos de los siguientes consejos para poder sobrellevar de mejor manera la cuesta de enero.

Uno de ellos es la necesidad de fijar un presupuesto, el cual servirá para que tengas claro cuánto dinero gastar y en qué emplearlo. Debes limitar compras impulsivas y el despilfarro. El presupuesto es fundamental, sobre todo en época de rebajas. Se convertirá en el mejor aliado para controlar las finanzas personales y tomar decisiones responsables e inteligentes para tu dinero, evitando gastos innecesarios.

Toma tiempo de analizar tus gastos reales, si estos cubren realmente tus necesidades y si estas se pueden satisfacer con acciones que no supongan ningún gasto.

Cómo superar la cuesta de enero

Inicia este 2021 libre de preocupaciones y olvídate de la cuesta de enero

Hoy en día, debido a la pandemia, muchos han cambiado actividades como el gimnasio a hacer ejercicio en casa. Esto puede significar un ahorro importante, así como el transporte, salidas a bares y restaurantes, entre otras actividades recreativas.

Además, lo ideal que guardes el ahorro generado. No obstante, sabemos que muchas veces optamos por gastarlo. Esto se debe a que, al tener más, consideramos que tenemos mayor oportunidad y generamos más gastos. Esos gastos que hoy no tienes, ocúpalos para generar tus ahorros y poder liquidar aquellas deudas para que puedas iniciar este 2021 libre de preocupaciones.

Y una forma soñada por todos de librar en un abrir y cerrar de ojos la cuesta de enero, es pegándolo al gordo. ¿Ya has jugado tu sorteo favorito?

Puedes hacerlo ahora y poner a prueba tu suerte, estés donde estés, con TuLotero.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!