Skip to main content

Las personas que tiene un gusto en especial por los elefantes, consideran que son un amuleto importante para atraer la buena suerte ¿pero sabes de donde surge dicha idea?  Todo comenzó en la cultura india, donde se creía que estos mamíferos representan protección, inteligencia y sobre todo buena suerte.

En dicha cultura, los elefantes están considerados como protectores del hogar y la familia. También se cree que atraen la buena suerte y la abundancia; y que otorgan longevidad y sabiduría. Por eso, en muchos hogares indios, se tiene la figura de un elefante en posición de marcha y con la trompa levantada; pues se considera que el poder y el talento del elefante ayudará a remover obstáculos y alcanzar el éxito.

Para los indios también es un símbolo de la unión familiar, ya que la lealtad que este animal tiene hacia su grupo, representa el respeto para los integrantes de la familia.

Elefantes TuLotero

Ganesha: El dios de la buena suerte con cuerpo de humano y cabeza de elefante

Otra de las principales razones por la que los elefante son tan venerados en la India; es por el dios Ganesha y a continuación te contaremos su historia:

Según lo que dice la mitología hindú, Ganesha es el hijo de la diosa Parvati y el dios Shiva. Ganesha nació mientras su padre se encontraba en la guerra contra los demonios.

Un día, Parvati encargó a su hijo que custodiara el palacio mientras ella tomaba un baño, y justo en ese momento regresó Shiva; que aún no conocía a su hijo y éste se encontró con un joven que le impedía entrar en su propia casa, y muy enojado, le cortó la cabeza a su propio hijo sin saber quién era.

Cuando Parvati se percato de lo ocurrido, rompió en llanto y Shiva le prometió que repondría la cabeza de su hijo con lo primero que se encontrase. Y lo primero que encontró fue un elefante; por lo que Ganesha es un dios con cuerpo de hombre y cabeza de elefante.

Es muy probable que lo reconozcas, ya que este símbolo es una de las imágenes más veneradas en la India; pues se reconoce como el dios de la educación, el conocimiento, la sabiduría y la abundancia; así como el destructor de la vanidad, el egoísmo y el orgullo.

¡Y otro amuleto que puedes considerar de buena suerte es jugar en TuLotero!

Join the discussion One Comment

  • hola hace un tiempo trabaje en el circo hermanos vazquez, en aquel entonces tenian elefantes , tigres, yo era el. maestro de ceremonia, “anunciador” y una vez nos fuimos ah coacalco y fuimos temprano ah sacar alos elefantes para hacer publicidad ovio iva memo guillermo Vázquez jr. yo traia un elefante llamado bailes y el otro llamado coapa. le dedia muva Pará caminar le daba pan bimbo todo super bien al principio de repente se me acabo el. pan y con la trompa me agarro el. brazo me jalo hacia el y me llevo entre sus pataa ovio me. super asuste x q quede justo abajo de el pence me. va ah aplastar ?cual fue mi sorpreaa q no me vio y con la. misma trompa me. agarro del. brazo y me levanto. osea desde ese dia los amo ah otro punto yo le hacia coml tarzan cuando gritaba ahahahahahahhha y el. elefante ovio hacia el ruido q elloa haven con la trompa. super padrissisimo.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!