Skip to main content

¿Sabías que en los árboles también podemos encontrar la buena fortuna? Pero no hablamos de cualquier árbol, sino de los bonsáis, ya que en la cultura japonesa son considerados como un imán para atraer la buena suerte y el dinero.

Esta tradición tuvo su origen en China en el año 700 d.C. Los chinos utilizaban técnicas especiales para sembrarlos en macetas y que así obtuvieran su pequeño tamaño por el que se les conoce. Antiguamente solo la élite podía llevar a cabo esta práctica en el cultivo y se acostumbraba a darlos luego como regalos.

Posteriormente esta cultura fue llevada a Japón por los monjes Budistas, por lo que al saber que solo los cultivaban las personas de dinero se les asoció con la buena fortuna.

Buena fortuna TuLotero

Aprende a cultivar la buena fortuna desde casa

En el Feng Shui se tiene la creencia de que al cultivar un bonsái en casa, éste atraerá la prosperidad. Incluso se dice que si te lo obsequian traerá más buena suerte a diferencia de si lo compras tú.

Te contaremos algunas precauciones que debes de tener con tu bonsái si quieres que se conserve en buanas condiciones por mucho tiempo y sea tu amuleto de la suerte.

– Al ser tan delicados solo deberás regarlo cuando su tierra se sienta seca.

– Aliméntalos una vez al año con fertilizante, pero solo durante la primavera o el verano.

– Poda solo las ramas que crezcan en otra dirección, pues según la tradición deben de tener una silueta triangular.

– Durante el día deberás sacarlo para que reciba la luz del Sol.

Así que, si tienes un bonsái en casa, ésta puede ser una señal de que debes comprar tu boleto para el Sorteo Tec “Dinero de x vida”; descubre si la suerte se encuentra de tu lado en la app TuLotero.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!