Skip to main content

El canto de los grillos es muy particular. Mientras algunos lo aman, otros no lo soportan. Pero estos pequeños insectos son símbolo de buena suerte en muchos países y culturas.

Fue en el año 500 A.C cuando la gente veneraba la canción del grillo y a menudo los mantenían en jaulas para disfrutar de esa canción.

En culturas como la japonesa, china y nativo americana, los grillos representan:

  • Vitalidad

Los grillos ponen miles de huevos, lo cual coincide con la creencia tradicional china que tener varios niños es un símbolo de vitalidad y un requerimiento para el éxito. En los tiempos antiguos, los campesinos comenzaban a preparar los campos para las cosechas de la primavera, sólo después de haber escuchado la canción de un grillo.

  • Protectores

A través de la historia china y japonesa, de generación en generación, han considerado a los grillos como una excelente protección ya que detienen su canto cuando alguien o algo se aproxima. Los artesanos europeos y del medio oriente, comúnmente tallaban amuletos y talismanes con imágenes de grillos para rechazar los espíritus malos. Los constructores coloniales americanos, agregaron uno de cobre a la veleta del clima en Boston’s Faneuiel Hall como símbolo de protección.

  • Buena suerte

Los grillos son considerados de buena suerte por la mayoría de tribus nativo americanas. La sabiduría del grillo se dice que representa la alegría, la intuición y el poder de la fe. La habilidad de un grillo para saltar se dice que es a menudo el poder de saltar por encima de una situación difícil.

Por qué los grillos son un símbolo de buena suerteY es así como el grillo representa para estas culturas un símbolo de buena fortuna, prosperidad y vitalidad.

En México, es típico que en época de lluvia, muchos de estos insectos hacen su aparición en algunas casas, para algunos suele ser molesto y buscan sacarlos lo antes posible, y otros tantos los conservan en señal de la buena fortuna que ha llegado a ese hogar.

Así que, la próxima vez que un grillo entre a tu casa, puede ser señal de que algo muy bueno se acerca.

Pon a prueba tu suerte y participa en tus sorteos favoritos en TuLotero.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!