Skip to main content

El próximo sábado  10 de julio se llevará a cabo la final de la Copa América 2021. El evento se celebrará en el Estadio de Maracaná en Brasil y luego de casi un mes desde el inicio de la fase de grupos, el torneo ya conoce a sus finalistas: Brasil y Argentina. ¿Quién levantará la copa? ¿Messy o Neymar?

Y cercanos a la final, nos gustaría hablar de los penales que podrían cambiar el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. Los penaltis, también conocidos como ‘pena máxima’ en el fútbol y otros deportes, suponen el lanzamiento sin barrera desde una distancia prefijada. En el caso del futbol, es de 11 metros. De esta manera, el equipo que tira los penaltis tiene una oportunidad directa de marcar gol y ganar la Copa América, ya que sólo cuenta con la oposición del guardameta del equipo contrario.
Y es que atinar un penal podría ser como pegarle a la lotería, pues en este momento el actor principal es el arquero. Este, además de una excelente condición y preparación física, literalmente tendrá que adivinar hacia donde ira el lanzamiento. Es decir, es como echar una moneda a la suerte, considerando esto como una mezcla de suerte y reflejos.

Un factor fundamental será la rapidez de reacción del portero, pues los disparos oscilan entre los 18 y 40 metros por segundo. De acuerdo con algunos cálculos publicados en Wired, tomando en cuenta la velocidad del chute y la aceleración del portero, tienen al menos un segundo para volar hacia la posición de disparo y tratar de parar el balón. No me gustaría estar en los tacos del portero, y menos en la final de la Copa América. ¡Qué difícil labor! No obstante, además de suerte y rapidez, el entrenamiento deportivo es fundamental.

la final de la Copa América¿Se decidirá el ganador de la Copa América en la ronda de penales?

En esta próxima final de la Copa América, de no definirse el ganador en el tiempo regular o el tiempo extra, la ronda de penales será la definitiva para conocer al gran campeón de la Copa América 2021. En 2004 Brasil se llevo el triunfo en la ronda de penales vs Argentina.

No sé tú, pero sin duda cuando las finales se van a penales se vuelven todavía más emocionantes y todo puede cambiar de un momento a otro. Así que estemos listos con botana para disfrutar de este gran encuentro y no olvides jugar tu quiniela en TuLoterola bolsa millonaria .

Mételes un penal a tus deudas y cambia tu vida. Te deseamos un fin de semana lleno de emociones y mucha suerte.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!