Skip to main content

Si eres de los que creen en las supersticiones, seguro que el viernes 13 es uno de los días menos esperados. Este día se considera por muchos como un día de mala suerte. El origen de esta creencia surgió un viernes 13 de octubre del año 1307, cuando “Los caballeros Templarios” fueron perseguidos en Francia por la “Santa Inquisición”. Después, fueron quemados en la hoguera, debido a sus prácticas herejes y es así, que nació el viernes 13.

Cada viernes 13, muchos supersticiosos cuidan lo que dicen o hacen por la creencia de ser maldecidos y atraer la suerte.

Aprovechando este día considerado de “mala” suerte, queremos compartirte las 8 supersticiones más extrañas en México:

  • Tirar la sal.

Derramar la sal podría significar que vamos a sufrir de engaños o decepciones amorosas, ya que la sal es símbolo de la incorruptibilidad de relaciones duraderas. Pero tranquilo, si te llega a pasar la solución está en tirarla sobre tu espalda y de esta forma cambiaremos nuestra suerte.

  • ¡Me levanté con el pie izquierdo!

Cuando te levantas con el pie izquierdo se considera que todo podría salir al revés. Esto tiene historia, ya que antiguamente se discriminaba a los zurdos por considerarlo anormal, pues lo “normal” es hacia la derecha, y en latín izquierdo se denomina “sinester”, que significa siniestro.

  • Gatos negros.

Esta superstición es de las más populares y, aunque en lugares como Egipto son animalitos muy queridos, en el catolicismo son símbolo de la noche, la encarnación del mal y el diablo. Por lo que si ves uno, deberás escupir tres veces para que no te pase nada malo y ahuyentar la mala suerte.

viernes 13En cuanto a la suerte, ¿eres supersticioso?

  • Me zumbaron los oídos, seguro están hablando de mi.

Seguro que has escuchado que si te zumban los oídos, están hablando de ti. Si es el oído izquierdo, significa que alguien está enamorado de ti. Por el contrario, si es el derecho, hay alguien diciendo cosas malas sobre tu persona. Aparentemente la solución es pellizcar tu oreja, para que quien está hablando de ti, se muerda la lengua. ¿Te ha pasado?

  • ¡No me barras los pies, no me voy a casar!

La mayoría de las mujeres casaderas huyen a las escobas, por esta creencia en la que se dice que si te barren los pies alejaras toda posibilidad del amor.

  • San Antonio, ¡please mándame novio!

Y si te urge cambiar tu suerte en el amor y tener ese amorcito a tu lado, poner a San Antonio de cabeza podría hacerlo realidad.

  • Pasar debajo de una escalera.

Además de ser peligroso, se considera que podría traerte mala suerte. Esto proviene de muchas partes, entre ellas la relación de la muerte con el patíbulo, ya que años atrás, los verdugos debían pasar por una escalera para la ejecución.

  • Romper un espejo

Es típico que al romper un espejo esperes el comentario: “Ya te cayeron 7 años de mala suerte”. Esto es porque consideran que los espejos guardan energías y al romperse podría abrirse un portal.

Y tú, ¿eres supersticioso o tocas madera para no serlo?

Mejor dale la vuelta a este viernes 13 y vuélvelo tu día de buena suerte jugando en TuLotero a tus sorteos favoritos.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!