Skip to main content

¿Te imaginas que tu número de boleto del Gran Sorteo Especial sea el próximo para anunciarse por los niños gritones?

Los niños gritones de la Lotería Nacional son un icono irremplazable, gracias a ellos la frase “Premio Mayor” cobra vida y forma parte de un lugar muy especial en el corazón de todos los mexicanos.

La tradición de que sean niños quienes anuncien la cifra ganadora se remonta al 13 de mayo de 1771. El rey Carlos ordenó que seis niños huérfanos fueran los encargados de vocear los ganadores con la finalidad de brindar más credibilidad al sorteo. Esta decisión se debe a que para él, los pequeños son símbolo de pureza y transparencia.

El privilegio de ser un niño gritón se extendió a los descendientes de soldados de la Revolución y, posteriormente, a trabajadores de Lotería Nacional. En 2001 se realizó un gran cambio, aceptando también que las niñas formen parte de este especial grupo. Actualmente, cualquier niño entre 8 y 11 años puede participar en la convocatoria que lanza Lotería Nacional cada año.

La preparación es fundamental, ya que ensayan durante 50 minutos en un lugar que simula ser “El Moro”, lugar donde se llevan a cabo los sorteos. Se requiere mucha responsabilidad y puntualidad, además de contar con una buena dicción para gritar los números. También se exige compromiso e incluso, el tener buenas calificaciones cuenta para ser aceptado.

La frase “Premio Mayor” cobra vida gracias los niños gritones de la Lotería Nacional

Una de las ventajas de formar parte del equipo de Lotería Nacional es que ofrecen un apoyo económico con la finalidad de motivar a los niños que continúen con sus estudios. También se tiene la oportunidad de viajar a otros estados para promover los concursos.

Para ser uno de los niños gritones, Lotería Nacional realiza una convocatoria el primer trimestre del año y los seleccionados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 8 y 11 años.
  • Mantener un promedio académico mínimo 8.5.
  • Disponibilidad de horario
  • Voz clara y audible.

Quienes sean seleccionados se incorporarán a un programa de capacitación con duración de un mes, posteriormente se elegirán los nuevos niños gritones. Aunque no es un requisito, se sugiere que los pequeños vivan en Ciudad de México, debido a que la capacitación y la mayoría de los sorteos se lleva a cabo en la capital del país.

Los Niños Gritones de Lotería NacionalNo te pierdas la oportunidad de escuchar a estos protagonistas de los sorteos de Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre en el Gran Sorteo Especial 248. Emociónate junto a los niños gritones y quién sabe si tu número sea el siguiente a anunciarse.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!