Skip to main content

El número de inmigrantes de origen mexicano en Estados Unidos ha disminuido un 7% en la ultima década, sin embargo, es bien sabido que es un alto número de mexicanos que día a día llegan a este país norte americano para cumplir el sueño americano.

Este es el caso de un oaxaqueño que actualmente vive y trabaja en Estados Unidos. Como muchos de nuestros compatriotas, no tienen una situación migratoria legal. Al no tener papeles que los acrediten como ciudadanos, podrían meterlos en grandes problemas, que es lo que le ha ocurrido a este hombre. Este mexicano ganó en la lotería de California y, por el simple hecho de no tener papeles, podría perder nada más y nada menos que 750 mil dólares, es decir, poco más de 14 millones de pesos.

Y es que el problema no era precisamente su situación migratoria, si no la falta de documentos vigentes para acreditar su identidad. Tenía que demostrar que él era quien decía que era, y sobre todo, que era el ganador de ese gran premio.

Migrante mexicano en Estados Unidos¿Cómo consiguió este mexicano su premio?

Las autoridades migratorias de México en Los Ángeles pudieron comunicarse con el registro civil de su ciudad natal y, gracias a ellos y a partir de fe de vida de personas que le conocían, este mexicano pudo verificar su identidad y emitir los documentos de identificación.

Con una fecha limite de cobro del 30 de julio, este hombre corrió contra reloj, pues de no cobrarlo podría perderlo. Esta odisea duro 10 meses, en los que el ganador tuvo que guardar su cheque mientras espero esa llamada de las autoridades mexicanas indicándole que ya tenían sus documentos para poder realizar el cobro.

Pero esto no es todo, pues le tocó padecer durante 6 meses por falta de trabajo, e inclusive estuvo viviendo como homeless. Después de estos meses, aun no sabe en qué invertirá su premio, manteniendo algo muy presente: no dejará de trabajar.

Este hombre vivió toda una aventura. ¡Y que alegría que tuvo un final feliz! ¿Te imaginas que no lo hubiera cobrado? Seguro hubiera sido una gran decepción.

Cambia tu vida jugando en TuLotero y hoy podría ser tu día de suerte.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!