Skip to main content

Todos hemos escuchado el nombre de los Estados de Baja California Sur y Quintana Roo. Son famosos por sus increíbles atractivos turísticos, como son Los Cabos o Cancún, además de ser un lugar ideal para vivir después de ganar la lotería.

Hoy a sus 47 años de la fundación de ambos Estados, te contaremos más acerca de ellos para que los conozcas y al realizar tu próxima compra de tu cachito, puedas decir: ¡va por mi casa de ensueño!

Baja California Sur y Quintana Roo se elevaron a categoría de Estados de la Federación el 1 de septiembre de 1974 en la iniciativa del aquel entonces presidente Luis Echeverría. Anteriormente, estos Estados eran considerados como territorios parte del país no como el estado libre y soberano que conocemos hoy en día.

La consolidación de ambas entidades se alcanzó cuando ambas promulgaron sus respectivas constituciones políticas estatales y con la elección de sus representantes.

Baja California Sur y Quintana Roo. ¿Dónde está la casa de tus sueños?

Actualmente, Baja California Sur se divide en cinco municipios con una población de 798.447 personas, siendo una de las entidades con menos densidad de población.

Entre las ciudades pertenecientes a la península del noreste del país donde podrás comprar tu casa, se encuentra La Paz. Siendo la capital del Estado, cuenta con una amplia oferta educativa, oportunidades laborales y unos excelentes atractivos turísticos.

Loreto y Cabo San Lucas también se encuentran en la lista debido a que aquí podrás gozar de sus maravillosos paisajes diariamente, además de ser ciudades que impulsan la economía.

Baja California Sur y Quintada RooEn cuanto a Quintana Roo se conforma por 11 municipios con 1.9957.985 habitantes. Dentro de las maravillosas ciudades para elegir tu próxima residencia, se encuentra la Rivera Maya. Este maravilloso lugar se inicia en Playa del Carmen y finaliza en Tulum. En esta zona se congregan los mejores atractivos turísticos, restaurantes, tiendas y centros de ocio nocturnos.

Sin embargo, si lo tuyo es disfrutar de la tranquilidad y naturaleza debes considerar Puerto Aventuras, un desarrollo residencial privado. Este encantador pueblito cuenta con lugares mágicos, como bellas playas o su propia ruina maya. Incluso puedes visitar su área de restaurantes y cafés frente a una laguna de delfines.

Ahora que conoces más acerca de estos hermosos Estados de México, te tocará decidir donde vivir después de convertirte en el siguiente ganador de TuLotero.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!