Skip to main content

Una de las series más populares de los últimos tiempos es El juego del Calamar. Esta serie retrata a un grupo de personas endeudadas de Corea del Sur que compiten en juegos infantiles para disputar premios por 38 millones de dólares con consecuencias letales.

Como parte de una de las pruebas del juego se encuentra cortar formas como estrellas, círculos o sombrillas en un dulce llamado “dalgona”. Es una galleta delgada que trae plecado las figuras antes mencionadas.

Los participantes del juego deben cortarla sin quebrar dalgona, para lo que utilizan distintas técnicas. Algunas son el uso de una aguja de coser, un encendedor para calentar y lamer la galleta para adelgazarla, pues las figuras vienen previamente plecadas. Sin embargo, en caso de fallar la prueba morirán.

dalgona- el juego del calamar“Los dueños del puesto que vende el tradicional dulce, se ganaron la lotería gracias a la serie de Netflix: El Juego del Calamar.”

El director artístico de la serie contrato a expertos en dalgona para la fabricación de 300 a 400 galletas para la grabación, que se llevó a cabo en 3 días.

Gracias a la fama que adquirió El Juego del Calamar, Lim Chang-joo y su esposa Jung Jung-soon pasaron de tener un humilde puesto callejero en el distrito de teatros de Seúl a contar con uno de los sitios más populares de la capital surcoreana.

¿Galleta de la suerte?

Sin duda alguna la buena fortuna tocó a la puerta de este matrimonio y aunque la dalgona no es una galleta de la suerte, para ellos sí que lo ha sido. Su puesto ahora es y será uno de los sitios más visitados. Esto demuestra que las oportunidades se presentan en el momento menos esperado. Probablemente hace unos meses este hombre no imaginaba el vuelco que daría su vida gracias a sus dulces.

Esto mismo te puede pasar si ganas la lotería, tu vida puede cambiar de un día para el otro. Participa en tus sorteos favoritos en TuLotero. ¿Quieres jugar conmigo? La luz está en verde, toma tu celular y participa ya, esa bolsa millonaria podría ser tuya.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!