Skip to main content

Si ganaste un sorteo de Lotería o de Pronósticos en TuLotero o estás próximo a gana tu premio, te recomendamos pongas mucha atención a la siguiente información.

¿Dónde puedes cobrar tus premios de lotería? 

Si resultaste ganador de un premio mayor de $9,999,99 hasta $9,999,999.99 debes presentarte en el banco Santander, BBVA o Scotiabank con un ejecutivo antes de la 1:30 p.m. con la siguiente documentación:

  1. Constancia de ganador TuLotero.
  2. Identificación oficial original y copia.
  3. Constancia de situación fiscal RFC.
  4. CURP.
  5. Comprobante de domicilio.

Si tu premio es de la Lotería Nacional, puedes acudir a las oficinas centrales en la CDMX. Las oficinas se encuentra en Av. Paseo de la Reforma 1, Colonia Tabacalera, en la Delegación Cuauhtémoc. Podrás acudir de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. de lunes a viernes con la misma documentación.

Sin embargo, si tu premio es de Pronósticos puedes acudir a las oficinas centrales ubicadas en Av. Insurgentes Sur 1397, Colonia Insurgentes Mixcoac en la Delegación Benito Juárez. Debes tener en cuenta que su horario es de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. de lunes a viernes.

Si tu premio es mayor a $9,999,999.99 deberás presentarte en oficinas centrales para que el cobro se realice ante un notario. Por ello, si vives fuera de la CDMX deberás considerar viajar a la CDMX para gestionar tu trámite.

¿Dónde cobrar tu premio y cuánto hay que pagar de impuestos?¿Por qué tienes que presentar la constancia de situación fiscal al cobrar tu premio?

Si fuiste el afortunado ganador de una casa o un auto en algún sorteo o rifa o un premio millonario de lotería, debe ser declarado ante la Secretaría de Administración Tributaria.

El SAT nos indica que el régimen de los ingresos por la obtención de premios es aquel en el cual las personas físicas resultan ganadoras en concursos autorizados legalmente. Dicho premio se convierte en un ingreso que te hace parte de este régimen. Por lo que deberás presentar tu constancia de situación fiscal para que pueda ser emitido un comprobante fiscal que respalde la retención de los impuestos correspondientes.

¿Cuánto quita de impuesto la Lotería Nacional?

El SAT establece que los ingresos por obtención de premios están sujetos al pago de impuestos estatales y federales. El impuesto federal es de 1% sobre la cantidad del premio obtenido. Sin embargo, el impuesto estatal depende de cada entidad, pero este puede llegar hasta el 6%, por lo que el total el descuento llegaría hasta el 7%.

¿Tienes que declarar tus premios?

Estás obligado a presentar tu declaración anual, lo mismo debes hacer con préstamos o donativos, siempre que estos en lo individual o en su conjunto excedan de 600,000 pesos.

¿Quién emite mi comprobante fiscal?

En caso de ganar con TuLotero un premio mayor a $9,999.99 Lotenal y Pronósticos, según corresponda, serán los encargados de emitir dicho comprobante para la retención del impuesto de tu premio.

Si tienes alguna otra duda al respecto, puedes escribirnos a info@tulotero.mx

Join the discussion 40 Comments

  • Alejandro Aviles dice:

    Buenas noches, si gane un premio mayor $ 10,000, en mi app de lotero, como muestro mi boleto digital, solo imprimo captura de pantalla de mi boleto digital o como me lo piden ustedes.

  • Daniel Yong Diaz dice:

    Hola buen dia si yo me sacara el premio mayor de melate revancha y revanchita donde debo acudir

    • TuLotero dice:

      ¡Hola Daniel! En los premios con un monto superior a 9,999$ podrás descargar la constancia digital que aparecerá en la aplicación para personarte en tu entidad bancaria. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a info@tulotero.mx para poder ayudarte con ella 🙂

      • Lorena dice:

        Ola buen día si llegara a ganar 9,999 a dónde tendría que acudir a recibir el dinero….
        Asta la ciudad de México???
        Yo vivo fuera por eso pregunto…

        • TuLotero dice:

          ¡Hola Lorena! En caso de que tu premio supere los $9,999,999.99 deberás presentarte en oficinas centrales para que el cobro se realice ante un notario. Por ello, si vives fuera de la CDMX deberás considerar viajar a la CDMX para gestionar tu trámite. Si te surge cualquier duda, puedes contactarnos en info@tulotero.mx para poder ayudarte 🙂

      • Hermes eduardo dice:

        Hola ! Soy extranjero en México con residencia permanente, mi pregunta es : como puedo cobrar un premio si tengo mi documento de residente permanente pero mi pasaporte esta vencido y siempre que quiero realizar algún tramite legal me exigen el pasaporte aunque migración dice que el fm2 es una identificación oficial en los bancos no lo aceptan yo siempre compro loteria pero viendo los requisitos para cobro de premios , me esta desanimando mucho ! En las embajadas de mi país tardan demasiado en entregar el pasaporte tiene 2 años que lo solicité y aún no me lo entregan podría cobrar solo con el documento fm2 ? O de plano los extranjeros no pueden participar ?

  • isa santiago dice:

    Buen dia en caso de no poder presentar mi constancia de situacion fiscal que puedo hacer

    • TuLotero dice:

      ¡Hola Isa! Para realizar el cobro de un premio, esta información es indispensable. En caso de no contar con ella, puedes tramitarlo de forma online. No obstante, si tienes cualquier duda al respecto, puedes escribirnos a info@tulotero.mx y te ayudaremos 🙂

  • Daniel Vázquez dice:

    Donde puedo cobrar un premio minimo $25

    • TuLotero dice:

      ¡Hola Daniel! Si es un premio que hayas obtenido a través de la app, solo tendrás que dirigirte al apartado ‘saldo’ y seleccionar la opción ‘retirar’. Indica en este apartado tu cuenta bancaria y en 24/72 horas laborables, podrás verlo reflejado. Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos en info@tulotero.mx 🙂

  • Ricardo García dice:

    Pregunta, cuando se cobra un premio, ya sea desde la app o descargando la constancia digital de la aplicación para cobrarlo en una entidad bancaria, TULOTERO ya descuenta el correspondiente pago de impuesto(s) del monto del premio a cobrar o la persona ganadora puede cobrar la totalidad del del premio para después el mismo hacer la declaración de ese impuesto?

    • TuLotero dice:

      ¡Hola Ricardo! En el caso de los premios mayores, el monto de la constancia para cobro es bruto y cuando la institución lo paga, aplica la retención y genera una constancia de retención de impuestos que sirven para la declaración patrimonial. Esperamos haberte ayudado; no obstante, ante cualquier duda, puedes contactarnos en info@tulotero.mx 🙂

  • fernanda dice:

    Pregunta, cuando se cobra un premiodescargando la constancia digital de la aplicación para cobrarlo en una entidad bancaria el mismo dia te lo pagan ?

    • TuLotero dice:

      ¡Hola Fernanda! La transferencia puede tardar un par de días en realizarse, puesto que la entidad bancaria debe enviar la documentación para validarse. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes escribirnos a info@tulotero.mx para poder ayudarte 🙂

  • patricia dice:

    hola, quisiera saber cuánto cobra TuLotero de comisión por haber ganado un premio mayor a $9,999,999.99 mediante su plataforma?

    • TuLotero dice:

      ¡Hola Patricia! La aplicación de TuLotero es una app sin comisiones. Esto quiere decir que, en caso de cualquier premio que obtengas, el importe sería íntegro para ti 🙂

  • Jorge Parreño dice:

    Hola ya realizo todo el proceso en la app ya van 3 días no me han depositado el premio.
    Que puedo hacer ?

  • Buen día disculpe saque un premio y no me se como cobrarlo

    • TuLotero dice:

      ¡Hola José Dolores! En función de la cuantía del premio, se debe gestionar de una manera u otra. Si tienes dudas sobre la gestión de premios, puedes escribir a info@tulotero.mx para que un agente pueda brindarte asesoría 🙂

  • Martiriano Garza dice:

    Si llegas a ganar un precio mayor a 9,999,999 entonces será 100% obligatorio a viajar a CDMX si es una persona mayor o discapacitada?

    • TuLotero dice:

      ¡Hola Martiriano! Actualmente, el proceso de premios superiores tiene dos opciones: ir al Banco con el cual Lotería tiene convenio o ir a las oficinas centrales en CDMX. No se contemplan excepciones, no obstante, si te surge cualquier duda puedes contactarnos en info@tulotero.mx para poder orientarte 🙂

  • José Ángel Blas dice:

    Buen día
    No sé si pase en todos los Santander, pero en días recientes quise cobrar un premio en un banco de ellos y me mencionan que debo llevar el boleto físico, lo cual es imposible ya que todo es digital. No me quisieron dar el servicio por este motivo

    Saludos!

    • TuLotero dice:

      ¡Hola José Ángel! En caso de premio inferior, no es necesario dirigirse a ninguna entidad bancaria, puedes retirarlo directamente de tu saldo a tu cuenta bancaria. Si tienes cualquier duda sobre cómo hacerlo, puedes escribirnos a info@tulotero.mx para poder ayudarte 🙂

  • Claudia dice:

    Hola! En base a que se decide el porcentaje de impuesto estatal? En base a donde compres tu boleto o donde lo cobres?
    Muchas gracias!

    • TuLotero dice:

      ¡Hola Claudia! El impuesto estatal es con base en dónde cobres tu premio mayor. La Lotería Nacional retiene este impuesto y lo entrega a las autoridades federales y estatales. Si requieres más información al respecto, no dudes consultarnos en info@tulotero.mx 🙂

  • Saúl Onofre dice:

    Que tal, van 5 días hábiles que gane un premio de trix casí 300mil, solo me dijeron los del banco que ellos me llamaban ya que iban a mandar la documentación, siempre tardan mucho para dar los premios??, es banco Santander!

    • TuLotero dice:

      ¡Hola Saúl! Te informamos de que hemos solicitado al Departamento de Atención al Cliente que contacte con usted para poder darle orientación sobre su caso. No obstante, siempre que tenga cualquier duda, puede contactarnos directamente en info@tulotero.mx.

      • Saúl Onofre dice:

        Hola que tal, tengo 2 preguntas, el cheque de caja ya está en el banco Santander, lo malo que por desgracia perdí mi credencial de elector y así no me quisieron dar el premio, pero ya fui al INE y me la van a reponer en 10 días (ya van 5 días ), hay algún problema con eso?

        Hay manera que me puedan robar el premio por no reclamar el cheque ah tiempo? Se supone dan 60 días después para reclamar el premio,no?

        • TuLotero dice:

          ¡Hola Saúl! Hemos solicitado nuevamente al Departamento de Atención al Cliente que contacte con usted para poder darle respuesta a sus dudas. No obstante, recuerde que siempre puede contactarnos directamente en info@tulotero.mx 🙂

  • Pablo dice:

    Si ganará algún premio mayor a los 9,999, si voy directamente a las oficinas centrales podría tener el dinero ese mismo día ?

    • TuLotero dice:

      ¡Hola Pablo! Cuando los premios son menores a $9,999 se cargan automáticamente en el apartado “Saldo” de su cuenta de usuario en la aplicación. No obstante, cuando se trata de premios superiores a $9,999 debe presentar la Constancia Digital de la App en cualquier sucursal de los bancos Scotiabank, Bancomer y Santander de la República Mexicana o en las Oficinas Centrales de Pronósticos, para cobrarlos al instante. No obstante, si tiene cualquier duda al respecto, puede consultarnos en info@tulotero.mx 🙂

  • Lizzette Larraguível dice:

    Si me gané solo 30 pesos en el melate ¿dónde lo puedo cobrar.

    • TuLotero dice:

      ¡Hola Lizzette! En el caso de premios inferiores como ese, si compraste tu boleto a través de TuLotero, podrás ver el importe del premio en tu saldo una vez finalice el sorteo. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes consultarnos en info@tulotero.mx 🙂

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!