Skip to main content

La música nos ha acompañado siempre en diversas etapas y como muestra de ello, muy pocas bandas han dejado una marca no solo en la industria musical, sino en nuestras vidas. Un gran ejemplo son los emblemáticos The Beatles, considerada la mayor banda de todos los tiempos gracias a su legado e influencia musical.

Es por ello que el próximo domingo 16 de enero se considera The Beatles Day. Este mismo día en 1961 el cuarteto de Liverpool dio su primer concierto en el mítico bar La Caverna.

Aunque este Día de The Beatles lo conmemoran particularmente fanáticos de la ciudad inglesa Liverpool y de la alemana Hamburgo, ha sido adoptado por seguidores de otros lugares de todo el mundo.

Si eres de otro mundo y no sabes de qué emblemática banda hablamos, te contamos un poco acerca de The Beatles.

The BeatlesEra una banda de rock británica activa durante la época de los 60’s. Fue reconocida como la más exitosa comercialmente y más alabada por la crítica de la historia de la música. Formada en Liverpool por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

The Beatles fue una banda que mezcló varios géneros, como el beat, rock and roll o música clásica. De esta forma, llegaron a trabajar con un amplio estilo musical, que va desde las baladas hasta la música psicodélica.

Tanto fue su éxito que se creó una palabra para determinar el extenso interés en esta banda: la beatlemanía.

Sin embargo, entre los fanáticos ha existido cierto debate, ya que algunos consideran The Beatles Day el 6 de julio, fecha en que John y Paul se conocieron.

Algunos lo celebran el 10 de julio, cuando Lennon, McCartney, Harrison y Starr regresaron a su ciudad natal como una agrupación exitosa después de su gira por Estados Unidos.

Así que no faltan pretextos para celebrar a The Beatles cualquiera de estas fechas y disfrutar de su increíble música durante todo el año.

Compra ahora tus boletos para tu sorteo favorito a través de TuLotero y déjanos saber con cuál canción de The Beatles celebrarías tu próximo premio.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!