Skip to main content

El día de mañana tendrá lugar el Sorteo Mayor No. 3833 de LOTENAL. Este sorteo conmemora algo muy especial, y es que celebra los 250 años que lleva la Lotería Nacional repartiendo suerte entre los mexicanos.

El Sorteo Mayor se celebra cada martes, y cuenta con 18,760 premios y reintegros. Este sorteo cuenta con un premio mayor de 21 millones de pesos y el costo de los billetes es de $30 el cachito, $600 la serie (20 cachitos).

El Sorteo tendrá lugar el día martes 25 de enero de 2022 a las 20:00 horas en el conocido Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, considerado uno de los primeros rascacielos de ciudad de México, y se retransmitirá en directo a través de su canal de Youtube oficial.

Como cada semana, puedes comprar tus cachitos en TuLotero en el panel de juegos, tanto de forma manual como aleatoria, y compartirlos con quien más quieras.

¡Celebra los 250 años de la LOTENAL con TuLotero!250 años de historia de Lotería Nacional para la Asistencia Pública

La Lotería Nacional de México es la más antigua de toda Latinoamérica. El origen de este sorteo tiene lugar hace algo más de 250 años, cuando el Rey Carlos III de España, implantó en 1769 la “Real Lotería General de la Nueva España”.

En el primer sorteo, los boletos costaban cuatro, dos o incluso un peso, porque se pretendía que todos los ciudadanos pudieran participar, y contó con un monto de 84,000 pesos. Este sorteo tuvo tal éxito, que se continuaron haciendo rifas los años posteriores, bajo la “Lotería Auxiliar para Obras Públicas”. Fue en 1781 cuando se hizo la primera donación a la caridad, en concreto, al Hospicio de Pobres. Pero no fue hasta 1940 cuando, según el Reglamento de la Ley de Secretarías y Departamentos de Estado, la institución pasó a denominarse “Lotería Nacional para la Asistencia Pública” o LOTENAL.

La Lotería Nacional es sin duda parte de la historia de México, ¡así que únete a su cumpleaños de este martes en TuLotero!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!