Skip to main content

En nuestro blog de hoy te contaremos sobre Claude Monet, uno de los máximos exponentes del impresionismo. A sus 50 años fue ganador de un gran premio en la lotería de Francia, lo cual le ayudó a que su famosa carrera en el arte tuviera un despegue significativo.

Monet nació en 1840 en París y uno de sus primeros acercamientos al arte fue en 1851, cuando estudiaba la secundaria.

A él le gustaba dibujar caricaturas de sus profesores y compañeros, y poco a poco su talento adquirió fama y reconocimiento en la ciudad, donde trabajó como caricaturista e ilustrador, cobrando cantidades considerables por su trabajo.

Su familia nunca fue adinerada; sin embargo, Monet logró solventar sus gastos con la venta de sus caricaturas. Con el paso de los años logró dominar otras técnicas y comenzó a pintar con diversos materiales retratos y paisajes.

¿Sabías qué el famoso pintor Monet se ganó la lotería?

Años después viajó a París, donde conoció a Camille Doncieux, su modelo en distintas obras como El desayuno y Camille en vestido verde.

Ellos se enamoraron e inesperadamente formaron una familia, pero cuando nació su primogénito, comenzaron a tener dificultades económicas. Sin embargo, su situación fue mejorando poco a poco, conforme Monet iba ganando popularidad en el círculo artístico de París. Además, heredó una pequeña fortuna cuando murió su padre en 1871, lo que lo ayudó a pintar una de las obras que dio comienzo al impresionismo: Impresión, sol naciente.

En el año 1890 la suerte tocó la puerta del pintor, pues ganó un premio en la lotería de 100 mil francos, lo que actualmente serían 338 mil dólares. Esta suma le ayudó para dedicarse completamente a su profesión sin tener que preocuparse por su situación económica.

A partir de este momento nacieron sus obras más famosas, como: Los Álamos, Los Nenúfares o Venecia. Monet murió el 5 de diciembre de 1926.

Esperamos que la vida de este gran pintor te haya motivado a seguir jugando en TuLotero, recuerda que para la suerte no hay edad.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!