Skip to main content

Hoy 25 de mayo se celebra el “Día del Orgullo Geek”. Esta celebración nació en Nueva York con el Geek Pride Day, conmemorando una de las películas más “geek” de los últimos tiempos: Star Wars en 1977. Esta celebración se popularizó en 2006 en España y se ha expandido por el mundo.

¿Quiéres saber que tan “geek” eres?

Se considera que una persona es “geek” cuando su estilo de vida se destaca por el gusto por los juegos de vídeo, son coleccionistas, aficionados a la lectura y películas de ciencia ficción y fantasía.

Hay diferentes tipos. ¿Con cuál te identificas?

Hackers, este tipo de “geek” es el primero de la lista de tres. Su estilo de vida gira en torno a la informática y a internet, suelen ser activistas, piratas informáticos, intercambio de información y muchas cosas más.

Los Fanboys y fangirls son aquellos cuyos intereses se centran muy intensamente en ciertas series, filmes, libros o música, de los cuales saben absolutamente todo. Podrían considerarse especialistas en la materia.

Los Gamers son aficionados por los videojuegos, consolas de entretenimiento digital en lo que invierten una gran parte de su tiempo y dinero.

¿Eres la oveja friki de tu familia? Celebra el Día del Orgullo Geek¿Cuáles son los geek más famosos?

Sheldon Cooper de The Big Bang Theory es sin duda el más conocido. Este personaje hace alusión a un joven con síndrome de Asperger, que dedica su cerebro y conocimiento a la ciencia. Además, se caracteriza por saber perfectamente el idioma Klingon, el idioma nativo de esta raza en Star Trek.

El segundo en la lista es Elliot Alderson, protagonista de Mr. Robot. Representa a un joven programador que trabaja en una empresa de ciberseguridad en el día y por la noche es un hacker justiciero.

Y si de hackers hablamos, recordemos a David Lightman en Juegos de Guerra. En este filme de 1983, David se muestra como un talentoso y brillante hacker.

Y ya que hablamos de películas donde vemos estos personajes, aquí te dejamos algunas de las películas más geek de todos los tiempos como Matrix, El Señor de los anillos, Spiderman y por su puesto, Star wars, entre muchas más.

Y si hablamos de los geek y la lotería, debes saber que algunos jugadores de lotería, quienes son geek, han usado números, fechas o número de capítulos, entre otros datos para jugar en la Lotería obteniendo grandes premios.

Hoy podrías celebrar el Dia del Orgullo Geek con TuLotero jugando con alguna combinación que puedas formar de tu videojuego, película o comic favorito. En una de esas, es la estrategia que estabas esperando y no solo celebraras el orgullo de ser geek, también podrías convertirte en un millonario.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!