Sabemos que el recibir una noticia de este nivel, podría resultarnos bastante confusa y tal vez hasta creer que es una broma. Por eso, es muy importante que lo tomes con calma y sigas los siguientes consejos, ya que esta euforia puede llevarte a cometer algunos errores que podrían perjudicar a tu premio.
Tres consejos sobre qué no debes hacer si te toca un premio de lotería
Invertir sin pensar
Si no tienes claro qué hacer, no inviertas en algo que no conoces, puesto que esto puede ser un arma de doble filo. Si decides hacerlo, siempre debes tomar la decisión en compañía de alguien que tenga formación al respecto.
Actualmente, debido a las subidas y bajadas de bolsa, un consejo de los expertos es no acudir a los fondos de inversión.
Evitar gastar por gastar
Ten mucho cuidado, ya que da igual la cantidad de dinero de que dispongas, pues siempre hay algo en lo que te lo puedes acabar: ropa, coches, casas, etc. Recuerda que el ser humano es capaz de buscar “necesidades” por el doble del valor en cuestión de minutos y de acabarlo en cuestión de horas.
Nuestro consejo es analizar antes de comprar y si no lo necesitas, no lo compres. Asimismo, no comiences a gastar el dinero hasta que no lo cobres; este es uno de los errores más comunes.
No te vuelvas loco
Y como dice el popular dicho: “Quien nunca tuvo y llega a tener, loco se quiere volver”. Nuestro mayor consejo es evitar esto; pues cuando llega una gran cantidad de golpe, no sabemos qué hacer con él y cuando menos nos damos cuenta, ¡terminamos sin nada!
Muchos ganadores se han arruinado sin darse cuenta y han terminado en la ruina. Por eso, cuando te llegue la notificación de que has sido ganador; ¡respira hondo y profundo, y no te precipites!
Mejor escucha nuestro consejo: espera la llamada de TuLotero para asesorarte y ayudarte con la documentación necesaria para comenzar con tu trámite.
¡Mucha suerte!