Skip to main content

El arbolito de Navidad es uno de los elementos más especiales y representativos de esta época tan esperada del año. El olor a pino, los adornos y las luces que lo decoran son lo que hace que las personas sientan un espíritu de paz en estas fechas.

Uno de los árboles de Navidad que sin duda cautiva cada año, es el de Rockefeller Center, en Nueva York. Este icono de la ciudad está decorado con más de 50.000 luces led y una espectacular estrella de Swarovski.

Conoce todos los detalles del árbol de Navidad del Rockefeller Center

En 1931, se levantó el primer árbol de Navidad en el Rockefeller Center, el cual tuvo una altura de seis metros y fue un gesto que tuvieron los trabajadores del lugar; este se convirtió en una de las mayores atracciones turísticas, junto con la pista de hielo que se instaló tiempo después.

¡Pero no cualquier abeto es válido! Cada año, se busca un árbol de una edad superior a los 50 años y de aproximadamente 20 metros de altura como mínimo. Además, el árbol elegido es una pícea noruega traída de Nueva York, Connecticut o Pensilvania

Lo que no sabías del árbol de Navidad del Rockefeller CenterEn la década de los cincuenta se comenzaron a utilizar andamios para montar y decorar este árbol de Navidad; hasta ese momento eran necesarios más de veinte hombres y diez días de trabajo para que quedara listo, aunque hoy en día la ingeniería logró agilizar este proceso.

Cada año se coloca frente al rascacielos de General Electric, el edificio más famoso del complejo de Rockefeller Center. Además, se coloca junta a las famosas esculturas de los ángeles que decoran el camino hasta llegar al árbol.

Desde el año 2007, la fundación Habitat for Humanity se encarga de recibir el árbol una vez finalizan las fiestas para utilizarlo con fines benéficos. Con él se obtiene madera para ayudar a construir y reconstruir hogares de familias sin recursos.

Y si tu sueño ha sido celebrar la Navidad en Nueva York, no olvides comprar tu cachito del Gordito de Navidad en TuLotero; ¡en una de esas se cumple tu deseo!

¡Feliz Navidad y felices fiestas de parte de TuLotero!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!