Skip to main content

La Navidad es una fecha muy esperada por grandes y pequeños, puesto que es el pretexto ideal para reunirse con los que más amamos. Y además de los tradicionales platillos, regalos y preparativos correspondientes a la noche navideña, en distintos países se celebran sorteos especiales; este es el caso de la lotería de Navidad, que conmemora una de las celebraciones más importantes en el mundo.

Muchos países celebran la lotería de Navidad en estas fechas, y es el sorteo más esperado por los jugadores, por las bolsas millonarias en juego. A continuación, os detallamos los países que cuentan con una lotería navideña, al igual que México.

Conoce la lotería de Navidad que se celebran en otros países

En Argentina la lotería de Navidad es un momento de gran expectación y participación por los sudamericanos, que buscan cada Navidad pegarle a alguno de los tres principales premios. Este sorteo se lleva a cabo el día 22 de diciembre, y su celebración gira en torno a la figura de Papá Noel.

Reino Unido es uno de los países que no celebran un sorteo especial navideño en esta época; no obstante, eso no impide que aumentan considerablemente los premios de sorteos como el UK Lotto a finales de año.

En Italia la SuperEnaLotto se celebra todo el año, pero durante fin de año sus premios navideños han llegado a alcanzar los 233 millones de euros.

Siguiendo por Europa, en Portugal tienen lugar dos sorteos en esta época: la lotería de Navidad el 20 de diciembre y el 1 de enero. Su lotería clásica se denomina ‘Lotaria Classica do Natal’, y está organizada por unas de las ONG más antiguas, la Santa Casa da Misericordia; esta reparte más de 12 millones de euros en premios por todo el país.

Y por supuesto, no puede faltar el tradicional Gordo de Navidad en España, que ofrece una bolsa millonaria de 400,000 euros para cada décimo premiado o, lo que es lo mismo, 20,000 euros por cada euro jugado.

En México tenemos a nuestro Gordito consentido, el Gordito de la Navidad, que tiene en juego 204 millones de pesos en juego. Recuerda que puedes comprar tu cachito o tus cachitos en TuLotero, y llevarte esa jugosa bolsa millonaria que puede cambiarte la vida.

¡Te deseamos mucha suerte y una feliz Navidad!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!