Skip to main content

Este 2022 está por llegar a su fin y viene esa esperada celebración de fin de año, en la que personas de todo el mundo se alistan para despedir el año que se va y recibir el nuevo que viene. Y con esta celebración, hay distintas prácticas o supersticiones que se realizan en distintos países del mundo para atraer lo mejor en el año venidero.

No te pierdas las tradiciones de fin de año que se celebran en otros países

Las tradicionales doce campanadas usadas en la mayoría de los países en el mundo, se quedan cortas en comparación de las 108 campanadas en Japón; a las 00:00 horas del 1 de enero, los templos japoneses hacen sonar sus campanas 108 veces, como parte de una tradición budista que asegura la purificación de los 108 deseos mundanos que causan el sufrimiento.  

¡A romper los platos! Esta es una tradición en año nuevo en Dinamarca, en la que arrojan los platos en el piso o contra las puertas en la que se ha tomado la cena al puro estilo griego; y mientras más platos rotos haya, ¡mucho mejor!

Sorteo Magno fin de año: tradiciones de fin de año en otros paísesEn Filipinas, se celebra el fin de año con lunares, ¡así como lo lees! Los filipinos se visten durante la celebración de fin de año con ropa llena de lunares, ya que, según la tradición, los lunares simbolizan riqueza. Además, rellenan sus bolsillos de monedas y las hacen sonar para atraer la prosperidad en el año que está por iniciar.

Y en Rusia, lo celebran de una forma muy peculiar: con cenizas y champán. Pero no te espantes; se trata de una tradición en la que escriben sus deseos en una hoja de papel, el cual luego deberá ser quemado y las cenizas se arrojan en una copa de champán. Algunos lo toman con cenizas y todo, ¿tú lo harías?

Estas son algunas de las tradiciones para esta fiesta de fin de año, que podrías poner en práctica, así como también puedes probar tu suerte participando en el Sorteo Magno de fin de año, en el que tendrás la oportunidad de ganar la bolsa millonaria en juego.

¿Estás listo para probar tu suerte en fin de año en TuLotero? ¡Compra tus cachitos ya y participa por la bolsa en juego!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!