Skip to main content

Hoy 16 de enero se celebra el Día Internacional de The Beatles para recordar el legado e influencia de la considerada como mayor banda de todos los tiempos. El fenómeno universal que causó la agrupación, dejó una gran huella que se festeja año tras año.

Dicha celebración se inició a raíz del 16 de enero de 1961, día en que el cuarteto dio su primer concierto en el bar La Caverna, y comenzaron a formar su talentosa historia.

Descubre estos datos curiosos sobre The Beatles

Planeaban comprar su propia isla utópica

Fue una idea que propuso Lennon, y la isla quedaría en las costas atenienses. No obstante, esta idea nunca se llevó a cabo y el sueño de los chicos quedó como otro gran ideal que nunca vio la luz.

Los conciertos de The Beatles olían mucho a pipí

Si algo se rumoreó durante toda su carrera, fue que en sus conciertos destacaba el olor a orina. ¿El motivo? El público estaba tan sobrexcitado en los shows, que se podían ver gotas de pipí en los pasillos.

Hoy se celebra el Día Internacional de The BeatlesSe les prohibió que se presentaran en México

La banda británica tenía programado tocar en la Ciudad de México en agosto del 1965, como parte de su gira por Norteamérica. Por desgracia, para muchos fanáticos mexicanos del cuarteto, el gobierno de ese entonces prohibió que el grupo se presentara en el país. La excusa fue que eran considerados un mal ejemplo para la juventud, por su cabello despeinado.

Subastas millonarias con artículos de la agrupación

Con tal de tener algún artículo del cuarteto, sabemos que los fans son capaces de pagar cualquier precio: por ejemplo, la guitarra acústica de John Lennon se vendió por un precio récord: ¡2,4 millones de dólares!

Asimismo, la batería de Ringo Starr se vendió por 2,2 millones de dólares, la letra manuscrita de Paul McCartney de “Hey Jude” por 910,000 dólares; entre muchos otros artículos.

Y si a ti también te gustaría adquirir alguno de los artículos de la banda que se subastan por internet, no dejes de jugar Melate en TuLotero; la bolsa millonaria que tiene en juego te podría dar muchos beneficios, ¡te deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!