Skip to main content

Si eres de las personas que les da curiosidad abrir una galleta de la suerte y saber si va a tener buena suerte; te contamos que estas galletitas en formas de empanada, van más allá de adivinar tu futuro. Pero, ¿conoces el origen e historia de este curioso postre?

Estas delicias nacieron como una especie de mensaje de agradecimiento. Se cree que esta tradición viene de China, pues en todos los restaurantes chinos las ofrecen. No obstante, se dice que tienen una historia muy distinta a la que se piensa y hoy te revelamos su origen.

¿Cómo puedo tener buena suerte? La respuesta está en las galletas de la fortuna

En la antigüedad, cuando los mongoles estaban en guerra con los chinos, como parte de una tregua, comenzaron a mandar mensajes dentro del pastel conocido como “la luna”. La galleta se preparaba especialmente durante el “Festival de la luna”, también conocido como “Festival de medio otoño”, con el que simbólicamente se agradecía por la cosecha y buena fortuna.

No obstante, la popular galleta se hizo famosa alrededor de 1909, gracias al chef japonés llamado Makoto Hagiwara, que trabajaba en el Japanese Tea Garden de San Francisco. Este, inspirado en el pastel de la luna, inventó las galletas de la suerte que se conocen actualmente.

¿Quieres tener buena suerte? Prueba con una galleta de la fortunaElaboradas especialmente para tomar el té, están hechas con harina de trigo, aceite vegetal, azúcar y esencia de vainilla. Pero mucha gente se pregunta, ¿cómo se hace para introducir en las galletas las pequeñas tiras de papel con mensajes de sabiduría, consejos, profecías y números de la suerte? 

Lo cierto es que, dichos papelitos se colocan a mano durante el proceso final del horneado, justo antes de darle su peculiar forma doblada.

Actualmente, las galletas de la fortuna tiene una producción de 4.5 millones al día; la empresa Wonton Food Inc. de Long Island City es la que más produce y distribuye dichas galletas. 

¿Te imaginas que la próxima galleta de la suerte que abras, te facilite tus números de la suerte? Quizá podrías utilizarlos en tu combinación de Melate. ¡La bolsa millonaria está actualmente $104,500,000!

¿Tu galleta de la suerte te hará tener buena suerte? Juega en TuLotero y averígualo.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!