Skip to main content

¿Recuerdas la famosa caricatura “Los Supersónicos”? En esta popular caricatura se mostraba lo que podía ser el futuro; estaba situada en el año 2062, y los famosos personajes vivían en casas suspendidas en el aire y se transportan en aeroautos. ​Algo que veíamos muy lejano, como la vida en el espacio, ya que la ideal de volar parecía casi imposible.

2021 fue el año en que por fin dejamos de ver esta posibilidad como ciencia ficción, convirtiéndose en una realidad; tras una década de misiones de prueba, los vuelos comerciales al espacio con pasajeros comenzaron a realizarse gracias a Virgin Galactic, Blue Origin y SpaceX.

Carrera espacial de los millonarios: El turismo espacial es una realidad

Así le denominaron a los viajes realizados ese año por los dueños de las compañías antes mencionadas: Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk viajaron al espacio. Pero, ¿cuánto cuesta hacer un viaje como estos para poder ver el cosmos?

No hay un costo fijo para estos viajes aún; depende de la compañía que lo realice, número de pasajeros y otras variables. Sin embargo, los vuelos en Virgin Galactic inicialmente costaban 250,000 dólares y han llegado a 450,000 dólares, según reportó The New York Times.

¡Vacaciones de otro planeta! El turismo espacial es ya una realidadJoes Daemen, CEO de Somerset Capital Partners, pagó 28 millones de dólares en una subasta para que Oliver Daemen, su hijo, utilizara uno de los asientos para viajar al espacio; se convirtió entonces en el más joven en viajar al espacio, pues tenía 18 años.

Blue Origin es la más experimentada en el turismo espacial, la cual tiene costos más altos que los de Virgin Galactic y a la vez más bajos que los de SpaceX, que llegan a los 55 millones de dólares.

No obstante, si buscamos una alternativa económica, por solo 125,000 dólares, Space Perspective ofrece una magnífica vista del planeta en un viaje de seis horas que se realiza gracias a un globo.

¿Te animarías a probarlo? 

Si quieres disfrutar del turismo espacial, pero no tienes el dinero para hacerlo, quizás podrías probar tu suerte hoy en TuLotero en tu sorteo favorito y con ello poder hacer realidad tu sueño de viajar al espacio.

¿Estás listo para viajar al infinito y más allá? ¡Te deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!