Skip to main content

Para muchas personas en países hispanoamericanos como Cuba, Colombia, Uruguay, Argentina, Venezuela, México y Chile, así como en España y Grecia, el día Martes 13 es asociado con la mala suerte, lo que genera cierto temor. Sin embargo, hay otra parte de la población que lo considera de buena suerte y suelen usarlo para jugar sus sorteos favoritos de Lotería.

Hoy queremos contarte qué hay detrás de esta superstición desde el punto positivo y negativo de la misma.

El inicio de la superstición se acoge al número 13. Muchos países anglosajones toman el día viernes 13 y no el martes. El número 13 desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la última Cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte, por ello muchos hoteles y aeropuertos evitan numerar pisos, elevadores y abordaje con dicho número debido al miedo en ello.

El lado positivo del 13

Te contamos que el número 1 es símbolo de prosperidad, marca el principio de algo, mientras que el 3 es símbolo de la expresión artística y la interacción humana, así como del espíritu optimista, feliz y que disfruta de la vida.

El 4 -suma de los dos dígitos que forman el 13- representa a los cuatro puntos cardinales, algo que es interpretado como una especie de protección divina.

La luna, un astro respetado, da 13 vueltas a la Tierra en un año.

En la mitología griega también tiene su capítulo especial con este número: Zeus es el décimo tercer Dios del Olimpo, se trata de una de las divinidades por excelencia.

Hay comerciantes que incluso aplican la “regla del 13” cada vez que agregan un pilón a una docena de cualquier producto.

En TuLotero creemos que tú puedes hacer tu propia suerte y que sin importar el día deberías jugar tus números favoritos.

Mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!