Skip to main content

Hace 241 años la Lotería Nacional comienza convocando pequeños como emisarios de la suerte, el primer grupo fue conformado por 8 niños huérfanos con la intención de apoyarlos con sus estudios y vestimenta.

A partir del 2001, los 36 voceros famosos por el popular grito: ¡Premio Mayor! dieron un gran paso dentro de la inclusión y la igualdad incluyendo niñas dentro del equipo.

Hoy día el grupo formado que está conformado por 18 niños y 18 niñas de entre 8 y 15 años que son los responsables de emocionar y hacer soñar a los mexicanos, anunciando uno a uno los números ganadores de los sorteos, incluirán niños con discapacidad y de la casa del DIF.

El sistema nacional del DIF y Lotería Nacional firmaron un convenio donde se informa que el 30 de abril, Día del Niño, se realizará en Campeche el “Sorteo de la Inclusión” No. 1388 con un boleto conmemorativo y alusivo a la inclusión infantil.

Esta medida tiene la intención de que los niños y niñas puedan crecer en ambientes de inclusión.

La actividad de niños gritones conllevan grandes responsabilidades, donde las convocatorias suelen realizarse solicitando un promedio mínimo de 8.5, buena conducta, compromiso y dominio escénico. Esto hace que los pequeños interesados en participar generen una mentalidad de compromiso.

Los niños gritones ahora no solo nos hacen soñar con la suerte, si no que actualmente son emisarios de inclusión e igualdad en México, recordándonos a los espectadores siempre crear ambientes donde no existen diferencias.

Ahora tu puedes soñar junto con los niños gritones jugando tus loterías favoritas en “TuLotero”.

¡Mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!