Skip to main content

La suerte está ligada con números, probabilidades y creencias, pero la palabra “suerte” puedes encontrarla también en algunos nombres de pueblos, dichos pueblos además de tener mucho que ofrecer  a sus visitantes, su nombre tiene mucho que ver con la suerte y la fortuna.

Pueblos que llaman a la suerte

El Gordo

Se encuentra en España es conocido con el sobrenombre del pueblo de las cigüeñas “El Gordo” se fundó con gente procedente de la Puebla de Enaciados, que abandonaron su territorio debido a la improductividad de la tierra. El nombre le viene a la localidad por aplicación del apellido Gordo.

Vilafortuny

Vilafortuny es en la actualidad uno de los barrios residenciales de la población de Cambrils, localidad costera del Bajo Campo, en la provincia de Tarragona, en Cataluña (España). Su población es de 5.503 habitantes según datos del 2010, lo que la hace una de las zonas residenciales más habitadas de la Costa Dorada y de la costa catalana.

Fortuna

A una altitud de unos 240 metros sobre el nivel del mar, la orografía del terreno es relativamente llana, notándose la falta de una red hidrográfrica importante. A pesar de ello, Fortuna cuenta con abundantes manantiales a lo largo de su geografía.

Entre el patrimonio histórico del lugar destacan la iglesia parroquial de la Purísima, construcción que data del siglo XVIII; el santuario Romano de la Cueva Negra, zona de hallazgos arqueológicos; y el reconocido balneario romano de Fortuna.

Hazas de la suerte

Mientras los niños de San Ildefonso cantan los números en el Teatro Real de Madrid, las niñas vejeriegas vestidas con el traje típico de cobijada harán lo propio en el teatro de su pueblo. Será en el transcurso del Sorteo de las Hazas de Suerte. Vejer renueva así una tradición única de 728 años, por la que sus habitantes se juegan el reparto de las rentas que generan 232 hazas o tierras para los próximos cuatro años.

Y ustedes ¿conocen más pueblos en el mundo con nombres que llamen a la suerte?

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!