Skip to main content

David Owen compró un boleto de lotería en 1997 en Sidney y al ir al mismo quiosco para comprobar resultados, vio durante unos pocos segundos en la pantalla del terminal de lotería las palabras “ganador provisional”. Sin embargo, el trabajador le dijo que ese boleto no tenía premio y lo tiró.

Más de 20 años después, Owen asegura que el empleado no hablaba bien inglés y que no debió de entender correctamente lo que significaba “ganador provisional” por lo que ha emprendido acciones legales contra las loterías del país tras haber perdido un premio de 3,3 millones de euros.

“No quiero ser grosero con este hombre, pero no debería haber estado trabajando ahí si no conoce el idioma”, aseguró Owen, según se informa en la web Lottery Post.

Un premio no reclamado a tiempo

El supuesto ganador del premio compró el 23 de septiembre de 1997 un boleto mixto, es decir, compuesto por seis juegos de Systems 7 y de Standard Games. Unos meses después, comentando con un amigo lo que le había ocurrido este le dijo que si él había visto en la pantalla las palabras “ganador provisional” debía significar algo. Entonces se pusieron a investigar y descubrieron que el día que Owen compró el boleto hubo un premio superior no reclamado en el sorteo.

Según relata, “Comencé a enviar cartas a las administraciones de loterías de Nueva Gales del Sur inmediatamente”.

El abogado de la oficina de loterías, ha  negado que sus máquinas utilizasen la frase “ganador provisional” y declaró que en caso de hacerlo, habría indicado que la cantidad del premio habría sido de poco más de 1.000 dólares, nunca de tres millones y medio. “No tenemos constancia de ese boleto, por lo tanto no se puede otorgar el premio. Está condenado al fraude”, sentenció.

Además, indicó que Owen tendría que haber presentado una multa como reclamo de indemnización, que era lo que requería la ley de loterías en aquella época.

En TuLotero, además de recibir la notificación de premio tras el sorteo, podéis comprobar resultados de todos tus boletos desde el apartado “Resultados“.

¡Mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!