Skip to main content

Todos alguna vez hemos pensado qué haríamos si ganásemos la lotería: básicamente utilizaríamos ese dinero para cumplir nuestros sueños y ser más felices. Sin embargo, hemos conocido varios casos (no muchos) de ganadores de lotería cuyos premios no les han aportado esa felicidad tan deseada.

Infelices tras haber ganado la lotería

Hace poco os contamos que la ganadora de los 352 millones de dólares en la lotería Powerball comenzó una seria de recursos legales para evitar que su nombre se diera a conocer y a día de hoy, sigue litigando por ello.

En el caso del Estado en el que vive, es obligatorio publicar el nombre de la ganadora aunque su abogado defiende que, de conocerse su identidad, sufriría el riesgo de sufrir abusos “por parte de las personas deshonestas”, como “históricamente” sucede con los ganadores de la lotería.

Un ejemplo de muchos ya conocidos es el de Evelyn Adams. En octubre de 1985 ganó 3,9 millones de dólares en la lotería de Nueva Jersey. No habían pasado cuatro meses desde entonces y consiguió otro premio de 1,4 millones en la lotería. Por entonces tenía 32 años, dejó de trabajar y se dedicó a malgastar todo el dinero que había ganado. Sólo unos años después, se supo que vivía en una caravana tras haberlo perdido todo en los casinos de Atlantic City.

William Post reconoció 5 años después de haber ganado la lotería que: “Todo el mundo sueña con ganar la lotería pero nadie se da cuenta de las pesadillas y problemas que a la larga te puede generar”.

Ganó 16,2 millones de dólares en 1988 en la lotería de Pennsylvania. Iba a recibir medio millón al año siguiente pero a los tres meses de cobrar su primer cheque ya debía medio millón de dólares. Se había comprado un restaurante, un avión, un aparcamiento…

Su hermano intentó matarle y finalmente él mismo fue condenado por disparar a un hombre que fue a su casa a cobrar algunas de las deudas que tenía.

Como siempre les decimos, es muy importante que una vez que te conviertes en ganador sepas administrar el dinero, sobre todo para no acabar como los ejemplos de ganadores infelices que les hemos contado.

En en blog de TuLotero también os contamos las historias de nuestros usuarios ganadores.

Suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!