Skip to main content

Hay lugares en el mundo que están asociados a la buena suerte y al dinero. Si bien es cierto que los juegos de azar dependen del azar y una vez seleccionados los números poco más podemos hacer, existen amuletos, rituales y lugares a los que acudir para ser una persona más suertuda.

Hoy os mostramos uno de cada por si pueden ayudaros a ser los próximos ganadores de las grandes bolsas de las loterías mexicanas jugando a través de TuLotero.

  • Amuleto: un frijol rojo

Oficialmente el frijol rojo, proveniente del árbol del colorín, es una semilla de la abundancia. En México y algunos otros países de Latinoamérica se suele tener la creencia de que llevar estas semillas con nosotros es símbolo de fortuna, aunque también de protección.

  • Rituales: casarte con un cocodrilo

Suena extraño, sí… pero en el vídeo que os mostramos a continuación se puede ver como la gente de un pueblo mexicano tienen esta creencia para atraer la buena suerte.

  • Un lugar que visitar: El Rosario, el pueblo mágico de la buena suerte

En la parte sur del estado de Sinaloa se encuentra el municipio de El Rosario. La fundación de este pueblo mágico está marcada por una curiosa anécdota que habla sobre la buena suerte.

La historia cuenta que el caporal Bonifacio Rojas notó que le faltaba una res, por lo que tuvo que ir a buscarla. La encontró en la Loma de Santiago; pero como ya era noche, era arriesgado regresar. Así que encendió una fogata y se durmió.

Al otro día, cuando se preparaba para marcharse, notó que junto a la fogata había mucha plata fundida. A pesar de su prisa por avisar a su patrón, acertó a dejar un rosario para marcar el lugar.

Cuando el patrón escuchó a Bonifacio, salió corriendo para que le mostrara dicho lugar. Al ver toda la plata, comenzaron la explotación del metal; actividad que derivaría en la fundación de la ciudad de El Rosario el 3 de agosto de 1655. Y todo debido a la buena suerte de un caporal.

Esperamos que os sirva de ayuda y que tengáis mucha suerte en vuestras próximas jugadas.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!