Skip to main content

La semana pasada conocimos la historia de una mujer estadounidense que compró un boleto de lotería en Febrero y finalmente fue a cobrar su premio de lotería en julio.

La afortunada ganadora llevaba jugando a la lotería de Maryland desde sus inicios, en 1973. El 17 de Febrero estaba almorzando con su esposo cuando decidió comprar un boleto de la lotería Powerball para el sorteo de esa misma noche.

Sin embargo, se olvidó de él y pasaron muchas semanas hasta que se dio cuenta y checó los resultados. “Estuvo en mi bolso durante mucho tiempo”, aseguró a los medios el día que recibió su cheque.

“Tengo un boleto de lotería por ahí”, pensaba siempre; pero por unos asuntos o por otros pasaron varios meses hasta que finalmente encontró el boleto y lo comprobó. El escáner le indicó que debía cobrar su premio de la lotería Powerball en la sede de la Lotería.

Unas semanas más tarde, en el mes de Abril, fue cuando volvió a comprobar los números en la computadora de una amiga y vio el tamaño de su premio de lotería: 50,000 dólares.

“Cuando nos íbamos, le pregunté por qué no estaba gritando de alegría”, recordó su marido sonriendo. Su esposa le contestó: “Porque estoy en estado de shock”.

Finalmente, la ganadora de 68 años, esperó hasta el 20 de Julio para ir a cobrar su premio. Para ella era una nueva experiencia, pues ha jugado a la lotería durante muchas décadas y nunca había llegado a ganar más de 5 dólares.

Con el premio, la pareja ha asegurado que harán uno de sus sueños realidad, que es renovar su casa.

¿Cuánto tiempo tienes para cobrar tu premio?

El plazo para el cobro de un premio de lotería varía según el juego y el país. Por ejemplo, para cobrar un premio de lotería Powerball, los premiados tienen un año para poder recoger su premio.

En México, si juegas a través de TuLotero los premios menores de $9,999 se ingresan al instante en el saldo de tu cuenta de usuario para que puedas decidir si seguir jugándolos o retirarlos a tu cuenta bancaria.

Para los premios mayores de $9,999,99 bastará con presentar la Constancia Digital de la app en cualquier sucursal de los bancos Scotiabank, Banamex, Bancomer, Banorte y Santander de la República Mexicana o en las Oficinas Centrales de Pronósticos, para cobrarlos al instante y también sin comisiones.

El plazo para el cobro de estos premios mayores es de 60 días naturales contados a partir del día siguiente de la celebración del concurso o sorteo según sea el caso. Una vez transcurrido dicho plazo, el derecho a cobro del premio habrá caducado y su destino final será agregarse al entero que se concentra en la Tesorería de la Federación para beneficio de la Asistencia Pública.

Por suerte, jugando con TuLotero sabrás si has sido premiado al instante ya que tras el sorteo el sistema envía una notificación al dispositivo móvil informando sobre los resultados y si has tenido premio o no.

¡Mucha suerte!

Join the discussion 2 Comments

  • Luis Alberto dice:

    Como es la constancia para cobrar un premio mayor a $10000 ?? O que se tiene que presentar en el banco ?

    • TuLotero MX dice:

      Hola Luis Alberto, la constancia aparece automáticamente en tu boleto premiado. En caso de resultar ganador, nos pondremos en contacto contigo para resolver cualquier duda que te surja. No obstante, quedamos a tu disposición en nuestro correo de atención al cliente info@tulotero.mx. Un saludo y mucha suerte!!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!