Skip to main content

Al hablar de lotería es inevitable hablar sobre los impuestos de lotería. Los aficionados a jugar en estos sorteos anhelan pegarle al premio gordo y convertirse en millonarios, pero pocos son los que se preguntan cuánto impuesto les quitan al ganar grandes premios de lotería.

A continuación analizamos cómo se manejan los impuestos de lotería en distintos países del mundo.

  • España

Está en primer lugar y es que desde hace unos meses entró en vigor una ley que estipula que los premios de lotería mayores a 10,000 euros deben pagar un impuesto del 20% que es descontado inmediatamente a la hora de cobrar.

  • Italia

La situación en esta ciudad se volvió más complicada cuando entró en vigor su nueva ley el año pasado que aumenta la tasa de interés de 6% a 12%, además de que existen cinco clases de impuestos de lotería en sus premios.

  • Croacia

Aquí se aplican distintos porcentajes que pueden variar entre 10 y 30 % dependiendo de la cantidad del premio ganado.

  • Suiza

Es uno de los países con un impuesto sumamente alto si hablamos de premios de loterías. Atribuciones mayores a 85 mil euros se tendrá que pagar un total del 35%.

  • Polonia y Eslovenia

En Polonia se cobra un impuesto del 10% en cantidades superiores a 540 euros, mientras que en Eslovenia la tasa es del 15% en montos superiores a 300 euros.

Impuestos de lotería en premios

Imagen de LaPrimitiva.com

En USA pagas mayores impuestos de lotería

Los impuestos de lotería en USA dependen del lugar donde se haya adquirido el boleto de lotería. El Gobierno acapara inmediatamente un 25% de los premios de lotería si el ciudadano tiene un registro de número social.

Por otro lado, si no se tiene un número de seguro registrado el impuesto será del 28%. Si eres turista en USA y decides comprar billete de lotería que resulte premiado se te cobrará un impuesto del 30%.

Pero no todo tiene que ser tan malo, ciudades como: Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Dinamarca, Canadá entre otros, los premios se cobran íntegramente sin ningún impuesto.

Y si te preguntabas qué pasaba en México, el impuesto es variable. En cantidades mayores a $9,999 dependen del lugar dónde se haya comprado el boleto. En montos menores a dicha cantidad el impuesto será del 7%.

Realmente muy bajo en comparación con los anteriores países.

El equipo de TuLotero te desea mucha suerte en tus próximos juegos!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!