Skip to main content

Anteriormente a la era tecnológica, los amantes de lotería que tenían un boleto ganador no lo sabían inmediatamente. No les resultaba tan sencillo como ahora chequear resultados.

Desde la creación de TuLotero se digitalizaron los boletos de lotería y se volvió más fácil adquirirlos y saber si has resultado ganador.

En Canadá pasa algo un poco inusual pues hay cerca de 2.9 millones de dólares canadienses en premios que siguen sin ser reclamados.

Entre estos boletos misteriosos, hay uno premiado con más de 1 millón de dólares y otro con 250.000 dólares. Los ganadores tienen un año para cobrarlo. Desafortunadamente solo les quedan menos de 4 meses para reclamar dicho premio.

Andrea Marantz, de la Lotería de Canadá, dijo que es muy raro que premios tan grandes se quedaran sin reclamar.

Sin embargo, en 2006, en Alberta, Canadá, un boleto de lotería ganador de 14.9 millones de dólares no fue reclamado. Doce años después siguen sin saber quién fue el ganador. Nadie lo ha solicitado en el año que tiene disponible para cobrarlo, ni actualmente.

Marantz dijo: “es penosa esta situación, espero que la persona que tenga el boleto nunca se entere”.

Boleto ganador

Imagen de Lottery24

¿Qué ocurrirá si no llega a tiempo el dueño del boleto ganador?

En Canadá, a los 3 meses de no reclamarse un premio, los ponen en una lista online. En ella se puede ver donde se compraron, la fecha del sorteo, el precio y los números del boleto ganador.

Además, hacen publicidad de esas listas en diferentes medios. Sobre todo en medios digitales como redes sociales, pero también en periódicos.

Cuando pasa el año y nadie reclama el premio, este dinero se suma a la bolsa acumulada del sorteo.

¿Cuánto tiempo tenemos en México para reclamar un premio?

El plazo para cobrar un premio de lotería en México son 60 días naturales desde el día posterior a la fecha del sorteo.

Una vez transcurrido ese tiempo, se perderá el derecho a cobrar el premio. Este pasará al entero que se concentra en la Tesorería de la Federación para beneficio de la Asistencia Pública.

Lo mejor de jugar con TuLotero es que siempre se te notifica en tu dispositivo móvil si tu boleto ha salido premiado o no.

¡Te deseamos mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!