Skip to main content

La lotería lleva existiendo muchos siglos, pero no como la conocemos hoy en día. Ha ido cambiando, en la forma de los sorteos y en los premios, adaptándose a cada momento histórico.

Historia de la lotería: pasado, presente y futuro

El principio de la lotería 
Existen evidencias de juegos al estilo de la lotería en la Biblia. En un principio no se llamaba “lotería”, pero el juego era muy similar. En el antiguo imperio romano, jugaban a la lotería prediciendo el tiempo, y de premios había propiedades, clases sociales y puestos de trabajo.

Los boletos 
Un popular juego en Italia en el siglo XV, llamado “bianca carta”, fue el primero en tener boletos o tickets de lotería, haciendo referencia el nombre del juego al color del papel, blanco.

Historia de la lotería

Foto de Lottery.com

Los números de la lotería 
El sistema de numeración moderna nació en Génova, en el siglo XVI. Cuando decidieron elegir a los 90 senadores por un sistema de lotería, al cual llamaron “Lotto”. Sustituyeron el nombre de cada senador por un número del 1 al 90.

La primera lotería en introducir este sistema de números, fue en el año 1952, con la lotería “6 de 49” de Berlín, Alemania.

Lotería por un propósito
La mayoría de las loterías nacieron por un propósito, el de la financiación. Dependiendo del sitio y el tiempo histórico esa financiación iba variando de destino. La mayoría de las loterías modernas nacieron para cubrir gastos en las reconstrucciones de ciudades, durante la pos-guerra.

El futuro de las loterías
Poco a poco las loterías se van uniendo a la revolución digital. Cada vez son más los usuarios que demandan jugar a sus juegos favoritos desde una aplicación móvil sencilla y segura como TuLotero.

Gracias a TuLotero, podrás comprar sorteos como Melate, Progol, Chispazo y Tris desde la comodidad de tu celular y a cualquier hora.

¡Mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!