Skip to main content

En la lotería los términos estadística y suerte se repiten continuamente. Y aunque los resultados de los sorteos son analizados a través de formulas matemáticas, el azar está siempre presente.

Stefan Mandel, quien ha ganado alrededor de 14 ocasiones la lotería, se dio cuenta de que aunque todo parece matemáticas a la hora de participar en un sorteo, se necesita también suerte para ganarlo.

Matemático de profesión, decidió idear un plan con el que puedan aumentar las posibilidades de ganar la lotería en su país, Rumanía.

Logró un algoritmo con el que jugando en distintos grupos de números tenía garantizado un premio de segundo lugar. Junto a dos de sus amigos lograron ganar el primer premio en vez del segundo.

Con una parte del dinero ganado, Mandel emigró a Australia, donde mejoró significativamente su algoritmo gracias a un programa informático que le permitía jugar todas las combinaciones posibles para optar a un primer premio. Convenció a muchas personas para que invirtieran en su idea, y no ganó un premio, si no 12.

Foto de elconfidencial.com

Estadística y azar de la mano en la lotería

Aún en Australia, Mandel descubrió que en el Estado de Virginia (USA) existía un tipo de lotería en el que podía jugar un menor número de combinaciones, reduciendo así el importe de la inversión.

Contrató a decenas de personas para rellenar manualmente los millones de boletos de lotería y los envió a Virginia. Sin embargo, muchos de los boletos se quedaron sin sellar, por lo que no cubría todas las posibilidades.

Tras horas buscando si el boleto con la combinación ganadora estaba sellado, lograron encontrarlo. Los 27 millones de dólares eran suyos.

Aunque estuvo a punto de no cobrar nada, ya que la Lotería de Virginia puso en marcha una investigación para evitar pagar el premio de lotería. Finalmente lo cobró, ya que todo era legal.

Así que este matemático que confiaba plenamente en la estadística, consiguió hacerse millonario una vez más gracias a la suerte.

TuLotero la forma más sencilla de adquirir tus sorteos.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!