Skip to main content

Conocida también como Semana Mayor, la Semana Santa se ha convertido en un festejo tan importante como la Navidad. Se celebra durante ocho días, comenzando con el Domingo de Ramos y finalizando el Domingo de Resurrección. A lo largo de toda la semana; se recuerda la muerte, pasión y renacimiento de Jesucristo.

Pero, alguna vez te has preguntado, ¿por qué cada año Semana Santa cae en una fecha distinta? Se debe, a que estos días son establecidos de acuerdo a un evento astronómico. Cada año la Semana Santa comienza el primer domingo siguiente a la primera luna llena de primavera.

Durante estos días, los creyentes católicos se toman un tiempo de oración. Recordando el acto de sacrificio que tuvo para liberar a la humanidad del pecado.

Mientras muchos otros aprovechan los días para salir de vacaciones y convivir con la familia.

Y hablando de temas religiosos. Tal vez has escuchado nombrar aquellos Santos atraedores de la fortuna, como San Patricio o San Judas Tadeo. Pero hoy te platicaremos un pocos más de San Cono, el santo de los juegos de azar.

San Cono el patrono de los juegos de azar

Foto de iglesia.info

San Cono te ayudará a ganar la lotería

Desde muy joven abandonó su casa para internarse en un seminario. Su gran amor por la Virgen lo llevó a someterse a estrictas penitencias para dar muestras de su devoción. El 3 de junio de 1872, a la edad de 18 años, escuchó una voz que lo llamaba y esa misma noche falleció.

Tras su muerte, su imagen es venerada en Uruguay. Como agradecimiento de los milagros que San Cono hace cada año, a sus devotos apasionados por los juegos de lotería ayudándolos a ganar.

Se dice que al momento de apostar se deben incluir los números 3 y 03 por su fecha de nacimiento y muerte.

TuLotero te desea Feliz Semana Santa!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!