Skip to main content

El ser madre no es cosa fácil, ya que no existe algún instructivo que te indique como hacerlo. Simplemente es un designio de la naturaleza, que le otorga a la mujer la capacidad para desarrollar este papel tan importante en una familia. Y poder llevar en su vientre durante 9 meses a esa personita que dará vida; convirtiéndose así en el ser humano más amoroso de toda la tierra. Por esta razón te contamos como nace la celebración del Día de las Madres.

La festividad del Día de las Madres está presente desde civilizaciones antiguas. Este festejo comenzó su origen en la Antigua Grecia, rindiendo honor a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Pero fue en 1870 cuandoJulia Ward Howeuna activista de Boston; organizó una marcha pacífica invitando a participar a las madres que fueron víctimas de la Guerra Civil Americana. Este hecho llevó a Anna Reeves Jarvis, una ama de casa, a intentar hacer oficial el segundo domingo de Mayo, como la celebración del Día de las Madres; a través de una campaña a nivel nacional.

Pero fue hasta 1914 cuando el presidente estadounidense Wilson Woodrow declaró oficialmente este día.

Adquiere tu cachito del sorteo Magno

Foto de Lotería Nacional

En México el Día de las Madres surgió hace 90 años, cuando el fundador y periodista Rafael Alducin Bedolla, realizó en 1922 una convocatoria para que toda la gente propusieran un día de festejo para las madres. Esta propuesta dio como resultado, que a partir del 10 de Mayo de ese mismo año, esta fecha sería oficial para celebrar a las mamás.

Y hoy TuLotero y Lotenal te invitan a adquirir los cachitos de lotería del Sorteo Magno; que están dedicados a las reinas del hogar que nos dieron la vida y quienes se esfuerzan cada día para sacarnos adelante.

¡Muchas Felicidades Mamás!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!