Skip to main content

Tal vez cuando leíste El Moro” se te vinieron a la mente unos deliciosos churros. Pero no, no nos referimos a la comida; sino al popular edificio de la Lotería Nacional que también es conocido por este nombre.

Ubicado en la gran Avenida Paseo de la Reforma; su construcción comenzó en 1933 y finalizó en 1946. Desde sus inicios buscó incorporar todas las funciones de este organismo gubernamental. En su interior se incorporaron salas de sorteos donde se estableció el primer estudio de televisión en 1950. También cuenta con ventanillas para el cobro de boletos ganadores y el resto del edificio es repartido en oficinas de esta institución.

Su estructura poco inusual elaborada con un estilo Art Déco es similar a la de un abanico. Y tiene una altura aproximada de 107 metros, distribuido en 20 pisos.

El presidente de la república Lázaro Cárdenas que gobernaba en ese tiempo; fue quien aprobó la altura del edificio. Siendo mayor a la autorizada en la ley de construcción de la época de 1930.

El Moro la edificación más popular de México

Foto de mxcity.m

El mayor enfoque que tuvo esta construcción fue enmarcado en la tecnología sísmica. Ya que fue el primer edificio en el mundo que se construyó por medio de un  sistema de flotación elástica, que lo hace resistente a los temblores. Fue también el primero en incorporar letreros de gas neón.

El nombre con el que popularmente se le conoce “El Moro”, se debe a su bóveda, la cual es recuerdo del pabellón Kiosco Morisco.

Te recordamos que en TuLotero puedes adquirir tus cachitos de lotería de manera fácil y segura.

Si tu premio de Lotería Nacional supera los 9,999 MXN tendrás que acceder a la opción destinada al cobro, que aparecerá en el cachito premiado y rellenar un formulario previo en el que se pedirá incluir el Estado, la ciudad, CURP y RFC. Aparecerá la solicitud enviada a Lotenal y la Constancia Digital (PDF) con la que ir al edificio El Moro o a cualquier sucursal de los bancos Scotiabank, Banamex, Bancomer, Banorte y Santander de la República Mexicana.

¡Mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!