Skip to main content

La Lotería Nacional es la encargada de realizar los juegos y sorteos más importantes de México. En su amplia gama de reconocimientos hacia actores, músicos y artistas; ha hecho un espacio para dedicar algunos de sus billetes de lotería para realizar labores sociales que generen conciencia a la población, sobre temas importantes que nos afectan actualmente.

A continuación te mostramos algunos billetes de lotería que han sido dedicados a campañas de labor social.

Vaquita Marina

El 8 de Enero la Lotería Nacional publicó un billete con la imagen de la vaquita marina, un mamífero que se encuentra en peligro de extinción. El boleto del sorteo Superior No. 2536 tiene impreso la marsopa con el lema “Salvemos a la vaquita”; y con esto concienciar a la población sobre la importancia de la conservación de esta especie que habita en el Golfo de California.

El objetivo de esta campaña de conservación es llevar a las vaquitas a un santuario marino en el Alto Golfo de California para lograr su reproducción. Este mamífero se ha visto afectado por las redes de pesca, por lo que en el último año se han reportado 32 ejemplares en los días de labor de los científicos en el mar.

Billetes de Lotería TuLotero

Foto de Agencia EFE

Otros billetes de lotería que fueron importantes

Iluminemos de Azul por el Autismo

Lotería Nacional publicó el sorteo Zodiaco No. 1432 dedicado a la organización civil “Iluminemos de Azul por el Autismo”; el cual busca crear conciencia a la sociedad para mejorar la calidad de vida de quienes poseen este trastorno. El autismo afecta a uno de cada 150 niños y se incrementa en un 17% cada año.

Soy Migrante

Lotería Nacional emitió su sorteo Mayor No. 3611 dedicado a la campaña “Soy Migrante”, y reconoció el esfuerzo del Gobierno para concienciar a la población mexicana sobre los derechos humanos de los migrantes, el cumplimiento de los mismos y libertades fundamentales.

Se reafirmo el compromiso del gobierno y de la sociedad civil hacia la campaña, el cual busca reconocer la personalidad de los migrantes, su nombre, su rostro y así mismo luchar contra los estereotipos y xenofobia.

Te invitamos a comprar tus billetes favoritos en TuLotero.mx.

¡Mucha Suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!