Skip to main content

Aunque no lo creas en la mayor parte de los países del mundo hay monumentos de la suerte. Algunos son considerados obras de arte o bien son esculturas que provienen de alguna tradición o leyenda. Y en la actualidad muchos de ellos son parte de los atractivos turísticos de las ciudades donde se encuentran.

La mayoría de estos monumentos dan buena suerte en general y otros en algún aspecto en particular. Como por ejemplo: para atraer el dinero, vencer alguna enfermedad o bien, tener una vida llena de éxitos.

Por eso a continuación, te contamos tres de los monumentos de la suerte poco conocidos en el mundo; pero que no debes de perder la oportunidad de visitar cuando estés de vacaciones.

  • La tumba del periodista Víctor Noir Galore en París

Este periodista fue asesinado en 1870, y sobre su tumba se hizo una gran figura de bronce. Se dice que las mujeres que deseaban quedar embarazadas visitaban el lugar para tocar la entrepierna de la estatua. Fue tanta su popularidad, que las autoridades tuvieron que colocar una valla de protección para evitar deterioros en la escultura.

Monumentos de la suerte TuLotero

Foto de miviaje.com

  • Piedra de la elocuencia en Irlanda

También se le conoce como la piedra de Blarney. Según lo que la leyenda cuenta es que Jacob, el personaje bíblico, la utilizaba como almohada y se dice que quien  logra besar la piedra obtiene la facilidad de la elocuencia y la palabra. Ya que la posición para cumplir el objetivo es un poco incómoda.

Monumentos de la suerte TuLotero

Foto de miviaje.com

  • Mosaico de Toro en Milán 

En esta ciudad de Italia se encuentra un mosaico muy importante que representa a un toro en la Galería Vittorio Emanuele. Según la tradición se dice que para atraer la buena suerte hay que colocar el talón sobre sus genitales y girar tres veces mientras se pide un deseo.

Monumentos de la suerte TuLotero

Foto de miviaje.com

¿Verdad o no? TuLotero te deseo mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!