Skip to main content

Los espejos son un elemento que se han vuelto indispensable en nuestro día a día. Pues cada mañana al despertar nos miramos en uno; ya sea para peinarnos, vestirnos o simplemente para echar un vistazo a nuestro reflejo antes de salir de casa.

Pero mucho es lo que se especula sobre los espejos. Se dice que si uno se te cae y se rompe, estarás destinado a 7 años de mala suerte o bien que son una puerta de portales hacia otras dimensiones.

Lo cierto es que no todo lo que se dice de ellos es verdad. Por eso os descubrimos cuáles son aquellos mitos que han perdurado con el paso del tiempo; y que es lo que esconden realmente los espejos.

Conoce algunas curiosidades de los espejos

  • Puerta a otro mundo

Siempre se ha creído que los espejos tienen la facilidad de conectar con el más allá. Por eso en algunos pueblos cuando una persona fallece se tiene por costumbre tapar los espejos, para que los muertos no se alojen dentro de ellos y queden atrapados.

  • Reveladores de la verdad

En siglos pasados se creía que los espejos absorbían la verdad y guardaban lo que reflejaban para utilizarlo después. Se dice que incluso este podría ser el origen del famoso espejo de Blancanieves.

  • Siete años de mala suerte

Esta superstición es una de las más populares, ya que se dice que si rompes un espejo tendrás siete años de mala suerte. Esta leyenda se debe a que los romanos argumentaban que si se rompía un espejo, el alma de la persona quedaría atrapada dentro de él.

  • Reflejo del alma

Se dice que los espejos reflejan el alma oculta. Y este podría ser el motivo del por qué los vampiros o demonios no tienen reflejo al no tener alma.

¿Tú qué opinas?

TuLotero te desea mucha suerte!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!