Skip to main content

Sin duda ya se siente el espíritu navideño; y es que esta época es una de las más esperadas y bonitas del año. Entre los regalos, la convivencia con la familia y los deliciosos platillos que se preparan para celebrar esta noche tan especial. Pero algo que también se ha convertido en una tradición; son los Sorteos de Navidad que se juegan en las diferentes loterías del mundo.

Y es que los aficionados a estos juegos saben que los sorteos de Navidad ofrecen una bolsa acumulada que más de uno quisiera ganar y comenzar un año nuevo sin preocupaciones y cumpliendo todos sus deseos.

Uno de los más famosos y populares es el Gordo de Navidad que se celebra en España. Éste se llevará a cabo el 22 de diciembre, tiene un costo de 20 euros y repartirá 2,380 millones de euros.

Dicho sorteo estará dotado con un premio de 400 mil euros al décimo, el segundo premio entregará 125 mil euros, mientras que el tercer premio repartirá 50 mil euros.

Sorteos de Navidad TuLotero

Foto de globbsecurity.com

¿Cómo se celebran los Sorteos de Navidad en otros países?

  • Portugal

En este país el sorteo navideño se llama Lotaria do Natal y se celebra el 23 de diciembre. Los décimos son más económicos, solo cuestan 15 euros, pero el premio es más pequeño que puedes ganar es de 250.000 euros.

  • Italia

El sorteo de Navidad en este país se celebra el 6 de enero y es nombrado Lotteria Italia. Antes se solía hacer en Fin de Año y se llamaba Lotteria del Capodanno; pero fue cambiado al día de Reyes. Cada décimo cuesta 5 euros y el ganador del primer lugar se lleva hasta 5 millones de euros.

  • Argentina

Aquí se celebra el 22 de diciembre; el billete también se divide en décimos y hay tres premios principales. Este Gordito de Navidad se identifica tradicionalmente por tener la figura de Papá Noel, y para este año se espera una bolsa de unos 20 millones de pesos argentinos.

  • Alemania

Deutsche Weihnachtslotterie es el nombre de la Lotería Alemana de Navidad; que se celebra cada 26 de diciembre y cuesta 20 euros cada décimo. Para ganar, los participantes deben acertar los 5 números del primer lugar para llevarse los 300 mil euros.

  • México

Pero sin duda el sorteo más esperado por los mexicanos es el Gordito de Navidad; que se celebrará el próximo 24 de diciembre. En esta ocasión, se juega una bolsa de 204 millones de pesos y con su nuevo precio estipulado por Lotenal de 120 pesos.

¡Y qué esperas para adquirir tu Gordito de Navidad en TuLotero, todavía estás a tiempo, busca tu número favorito!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!