Skip to main content

Sin duda ya se siente el espíritu navideño y con ello, la celebración más esperada de año nuevo para despedir el 2019 y atraer la buena suerte. Y es que los mexicanos somos muy extrovertidos si de celebrar se trata. Entre el aguinaldo, las posadas, los villancicos, las piñatas, los regalos y hasta la decoración del arbolito de navidad.

Pero sin duda, lo que pone de cabeza a muchas familias es la preparación de la cena de Navidad y Año Nuevo. Ya que es el momento de sacar a relucir nuestros dones culinarios, para consentir a nuestros seres queridos en estas fechas tan especiales.

Aquí en México, algunos de los platillos que no pueden faltar en nuestra mesa son: los romeritos, el pavo horneado, el bacalao y se dice que para atraer la buena suerte y el dinero, las lentejas no deben fallar.

Pero esta tradición proviene de Italia, por lo que te invitamos a descubrir los platillos que se acostumbran comer en algunos países, para que les vaya bien durante todo el nuevo año.

Buena suerte TuLotero

Foto de fmmundo.com

¿Qué se come en otros países para atraer la buena suerte?

  • Uno de los platos principales en Filipinas para despedir el año es el pancit; un fideo muy largo que se cocina de diferentes formas. Y es que se dice que el largo de los fideos es significado de longevidad y buena salud.

  • En Japón, se acostumbra a comer un postre conocido como kagami mochi (pastel de arroz espejo). Se cuenta que esta especialidad proporciona prosperidad, fuerza, y la unión de la familia durante muchas generaciones.
  • El plato favorito de Grecia para atraer la buena suerte es la vasilopita (pan de San Basilio). Un postre tradicional hecho con azúcar, leche, huevos, almendras y naranja; al cual se le añade una moneda. A medianoche, se corta el pastel en rebanadas y a quien le toque la moneda, tendrá buena suerte durante todo el año.

  • Algunos países como Estados Unidos y Alemania consumen verduras cocidas; principalmente col y hojas verdes que simbolizan los billetes.
  • En Austria, el plato principal es el cerdo; ya que por su alto contenido en grasas es un símbolo de abundancia.

¡Y tú, que comes para traer la buena suerte. Disfruta estas fiestas decembrinas con TuLotero!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!