Skip to main content

Seguramente entre los propósitos que hiciste para este 2020 estuvo el bajar de peso, ir al gym y porque no, dejar de gastar en cosas innecesarias y ahorrar un poco de dinero. Y si este último estuvo en tu lista y prefieres hacerlo de forma tradicional en una alcancía; te contaremos de dónde provienen las peculiares alcancías en forma de cerdito.

En diferentes culturas, el cerdo ha sido un símbolo de prosperidad y abundancia; sobre todo en Europa, donde las familias de bajos recursos guardaban un cerdo para venderlo en caso de que tuvieran algún apuro; ya que este animal se consideraba un tipo de garantía económica. Además de que se creía que estos mamíferos podían ahuyentar las malas cosechas y los infortunios económicos.

Alcancía TuLotero

Foto de dynamoaccounts.co.uk

En esa época el comer carne de cerdo era un privilegio, por lo que se consideraban muy valiosos ya fueran vivos o listos para servirse en la mesa. Debido a la demanda de estos animales; algunas personas que querían uno, debían ahorrar para comprarlo. Y de ahí surge que las huchas (nombre con el que se le conoce a las alcancías en España) tuvieran su forma.

Aunque por otro lado se dice que las alcancías de esta figura surgieron de una confusión; ya que se usaba una especie de arcilla para su elaboración y este material se conoce en el idioma inglés como “pygg”, con una pronunciación muy similar a “pig”, que significa “cerdo” en inglés.

Los primeros modelos de alcancía no tenían agujero en la parte de abajo, por lo que tenían que romperse por completo para sacar el dinero. Por lo que algunas personas dicen que de ahí se obtiene la popular expresión “romper el cochinito”.

Así que ya sabes además de que son bonitas pueden ayudarte a tener un ahorro en casa.

¡TuLotero te desea mucha suerte!

 

 

 

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!