Skip to main content

La rosca de reyes tiene un lugar especial entre las tradiciones mexicanas; y cada 6 de enero es la oportunidad perfecta para convivir con la familia, los amigos, y ¿porque no? para tener suerte en tu Chispazo de hoy.

Hay muchas personas que no saben cuál es el significado de esta tradición; pero si eres de los que cada año le sale el muñequito en la rosca y le toca pagar los tamales, debes sentirte afortunado. A continuación te contaremos porque no todos encuentran el niño Dios en la rosca.

Chispazo de hoy TuLotero

Foto de vanguardia.com.mx

Según la religión católica la forma ovalada de la rosca simboliza el amor de Dios, que no tiene principio ni fin. Y el muñequito que se oculta en medio del pan dulce representa a Jesús o “niño Dios”; y la razón por la que se esconde en la rosca representa el momento en que María y José ocultaron al niño Jesús para salvarlo de Herodes.

Desde entonces se cuenta que sólo puede encontrarlo alguien con un buen corazón. La persona que encuentre al niño Dios en su rebanada de rosca debe sentirse bendecido, ya que se dice le dará buena suerte durante todo el año.

Pero, ¿por qué se tienen que comprar los tamales? ésto se debe a que si encontraste el muñequito estás apadrinando al niño Dios y deberás asumir la responsabilidad como buen padrino; y el dos de febrero Día de la Candelaria compartir los tamales con quienes partiste la rosca de reyes.

Así que si te tocó el muñequito en la rosca, siéntete seguro de jugar tu Chispazo de hoy y participar en TuLotero.

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!