Skip to main content

Sin duda una de las festividades orientales más importantes del mundo es la celebración del Año Nuevo Chino; y en esta ocasión será el año de la Rata de Metal Yang que marca el comienzo de un nuevo ciclo y un cambio cósmico, social, climático, político y humano.

La fecha del Año Nuevo Chino es calculada según el calendario lunar chino. Por esta razón, la fecha es diferente cada año en el calendario gregoriano que se utiliza en la mayor parte del mundo.

El año de la rata comenzará el próximo 25 de enero; temporada que es conocida como la Fiesta de la Primavera en China. Se dice que será un año muy bueno para la economía, en el que podremos hacer negocios y el dinero fluirá con mucha facilidad.

Los colores que traerán suerte durante este año son el blanco, el azul y el dorado; especialmente si se usan para los negocios, compra y venta, firma de contratos, etc.

Año Nuevo Chino TuLotero

Foto de www.uv.es

¿Cómo surge el Año Nuevo Chino de la Rata de Metal Yang?

Según una creencia china, los 12 animales que simbolizan el horóscopo chino fueron seleccionados por el Emperador de Jade; conforme al orden que llegaron a la reunión que convocó. Se dice que para asistir a dicha reunión; los animales tuvieron que cruzar un río y la rata fue la primera que llegó en la espalda del buey.

Conforme pasó el tiempo llegó el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo; hasta completar los 12 meses del año. Y se cuenta que el gato nunca asistió porque fue timado por la rata; de ahí la historia de que siempre las persiguen.  

El Barrio Chino de la Ciudad de México, será la sede como cada año para celebrar este festival; los festejos comenzarán en punto de las 10 de la mañana y terminarán a las ocho de la noche.

¡TuLotero te desea un Año Nuevo Chino de mucha suerte!

 

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!