Skip to main content

Hace poco el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que sortearía el avión presidencial. Desde que hace más de un año se pusiera en venta la aeronave, lamentablemente no se han dado compradores potenciales para su adquisición. Por ello se ha planteado realizar una rifa en la que el premio sea el avión presidencial.

La aeronave es un Boeing  787 cuyo valor se estima en 2,500 millones de pesos. Inicialmente tenía capacidad para transportar a 280 pasajeros; pero tras la adaptación del mismo, la capacidad de viajeros a bordo es de 80, incluyendo tripulación. Con 57 metros de longitud, este avión cuenta en su interior con una sala de juntas, alcoba, camas y baños de lujo e incluso un restaurante.

El mandatario indicó tras tomar esta decisión; que los beneficios obtenidos por la rifa del avión se destinarán a un mejor equipamiento de los centros de salud del país.

Según declaraciones, durante la próxima semana se tiene previsto que se tomen las decisiones finales sobre dicho sorteo. De esta forma podrán concretarse los detalles sobre lo concerniente a la rifa si no se produce la venta del mismo.

Avión TuLotero

Foto de www.milenio.com

La rifa del avión presidencial

Una de las preocupaciones de los ciudadanos que desean participar en la rifa, de la que se hizo eco el presidente, es dónde estacionarían el avión si lo llegarán a ganar. AMLO en últimas declaraciones aseguró que en tal caso se pondrán a disposición del afortunado las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana para el estacionamiento del avión.

Hasta el momento hemos podido saber que para la rifa saldrán aproximadamente seis millones de cachitos con un costo de $500. Éstos serán puestos a disposición del público a través de Lotería Nacional, por lo que los usuarios de TuLotero podrán participar en el sorteo adquiriendo sus cachitos a través de la App; en caso de que se confirme finalmente por el presidente que el sorteo se llevará a cabo.

Recientemente AMLO mostró el diseño del billete de lotería; en él aparece una imagen del avión presidencial estacionado en el aeropuerto. El billete cuenta con la inscripción ‘Premio Mayor, Avión Presidencial’ con los colores verde y naranja. En el billete también se señala que se trata de una cooperación para equipos médicos y hospitales.

La fecha en la que se estima que el sorteo se lleve a cabo es el día 5 de mayo de 2020, en conmemoración al 158 Aniversario de la Batalla de Puebla.

En TuLotero seguiremos muy pendientes para poder informar de todas las novedades en relación al sorteo de la aeronave del presidente de México.

¿Te imaginas ganar el avión presidencial comprando tu cachito desde la App?

¡Nosotros estaremos encantados de dar el mayor premio obtenido a través de una aplicación en este sorteo tan especial y único!

 

 

 

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!