Skip to main content

En México la Lotería es parte de su Historia popular al igual que en muchos países del mundo. Si bien es cierto que la historia y la cultura de la zona influye en los juegos de Lotería, el concepto es el mismo: lograr que nuestro boleto tenga la misma combinación extraída en el sorteo o por lo menos lograr el mayor número de aciertos posibles.

La Lotería además de ser un juego de azar más, es también un medio de ayuda a las personas más necesitadas. Los principales organizadores, Pronósticos para la Asistencia Pública y Lotería Nacional siempre destinan una parte de la recaudación obtenida a causas sociales y benéficas.

Cuando la Lotería se instauró en México, participaban principalmente aristócratas del colonialismo, y con el tiempo fue extendiéndose a todas las clases sociales. De esta forma se convirtió en el popular juego que hoy conocemos.

México TuLotero

Foto de canalonce.mx

Como se ha ido posicionando la Lotería en México

La Lotería de México es la más antigua de Latinoamérica y se remonta al año 1771, cuando se celebró el primer sorteo de Lotería Nacional, aunque la institución se fundó un año antes, en año 1770.

Sin embargo, Pronósticos para la Asistencia Pública fue más tardío, y no conocimos esta institución hasta el año 1978, cuando fue creado por Decreto Presidencial, se hizo bajo el nombre de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, y no se modificó hasta el año 1984.

Estas instituciones han ido aumentando su popularidad hasta hacerse casi emblemáticas para el país. Tanto es así que sus sorteos son los juegos de azar más populares en México.

Aunque unos concursos y sorteos reciben mayor participación que otros, lo cierto es que en todos se juega con las mismas ganas. Y cada vez que alguien compra un boleto, mantiene la misma ilusión y esperanza de que la Lotería pueda cambiar su vida.

Así que te invitamos a adquirir tus boletos en TuLotero, para compartir la ilusión y quien quita en un golpe de suerte … te cambie la vida.

¡Participa, que esperas!

Join the discussion 6 Comments

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!