Skip to main content

En el blog de hoy queremos contarte algunos datos curiosos y otras menciones interesantes sobre la lotería, que en la cultura popular mexicana, juega un importante papel dentro de la sociedad.

Como muchos conocen la Lotería Nacional es la más antigua de Latinoamérica; en el año 1915 Venustiano Carranza decretó su suspensión, como consecuencia de la situación que el país vivía en ese momento; debido a los enfrentamientos entre villistas y zapatistas; siendo restablecida hasta el verano de 1920, por Adolfo de la Huerta.

Datos curiosos TuLotero

Foto de altonivel.com.mx

Las estadísticas también muestran algunos datos curiosos sobre la Lotería

Los datos indican que la población masculina representa el mayor porcentaje de participación en Lotería, siendo 70% del total frente al 30% de participación femenina.

Los estados donde se registra mayor participación en sorteos por parte de la población son Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Aunque los estados que registran mayores números de compras por habitante son Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. Yucatán, Michoacan y Tamaulipas son los estados en los que menos compras de Lotería se registran.

Los estados más afortunados son Ciudad de México, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León. Estos han obtenido mayor número de premios en comparación a los demás.

¿Sabías que en México tuvo cabida un sorteo a nivel internacional? Se celebró en octubre de 1990, en la ciudad de Querétaro y juntó las loterías de México, España, Argentina, República Dominicana y Costa Rica.

Un dato curioso más es que la Lotería Nacional en 2018, dedicó los cachitos de su sorteo de Diez #193 a la conmemoración del 40° Aniversario de Pronósticos para la Asistencia Pública, haciendo ver que ambas instituciones no guardan rivalidad, más bien son hermanas.

Y tú ¿conocías alguno de estos datos? TuLotero te desea mucha suerte.

 

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!