Skip to main content

Aunque se desconoce de donde provino el Coronavirus, los estudios indican que es una enfermedad que se transmite inmediatamente al tener contacto con una persona infectada; ésto ocurre principalmente cuando alguien contagiado con el virus tose o estornuda.

En la mayoría de las ocasiones se debe estar cerca de la persona, a menos de (1.8 metros) para que se propague rápidamente. Puede ser posible contraer el Coronavirus al tocar una superficie u objeto infectado o por tocarse la boca, la nariz y los ojos.

Y debido a la situación que viven provincias Chinas como Guangzhou, Jieyang y Shenzhen han pensado en la idea de realizar una lotería. Y aunque podría parecer la manera menos agradable de contrarrestar esta enfermedad; el objetivo de dicho sorteo es para que todos sus ciudadanos puedan adquirir mascarillas (cubrebocas).

Coronavirus TuLotero

Foto de rtve.es

¿Cómo participar en la lotería del Coronavirus?

Las autoridades aseguran que de esta manera garantizan la igualdad de oportunidades en todo el mundo. Por lo que la provincia de Guangzhou ha sido la primera en empezar con el sorteo. Para ello, han creado un registro en línea donde podrán realizar la reserva de su mascarilla. Todos los que se inscriban formarán parte de la lotería que será supervisada por la Oficina del Notario de la ciudad.

Desde que se dio a conocer la noticia, los ciudadano tienen 24 horas para inscribirse. Será obligatorio que tengan una identificación y que proporcionen su número de teléfono en la app WeChat.

Los afortunados ganadores de este sorteo podrán elegir entre recibir diez mascarillas normales, o bien, cinco máscaras N95, las más solicitadas en China actualmente. A los que resulten premiados les harán llegar su regalo hasta la puerta de su domicilio. Y a los que no tengan suerte deberán esperar un mínimo de diez días para volver a participar en el sorteo.

¿Y tú que opinas al respecto?

 

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!