La educación a nivel mundial se ha visto modificada debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente por la pandemia, ocasionada por el Covid-19. Los maestros han tenido que migrar sus aulas a las casas de cada uno de sus alumnos a través de herramientas digitales y plataformas para videollamadas; que han sido una extensión para continuar con la educación de miles de niños y jóvenes de todos los países.

Si bien la educación no es una tarea fácil; ahora cada maestro ha tenido que enfrentarse a esta nueva modalidad para poder llevar a cabo los planes escolares, enfrentándose a este nuevo gran reto.

Es admirable que se esté logrando esta nueva modalidad de educación, cuando quizás en condiciones normales habría llevado meses la coordinación y gestión entre equipos de diferentes niveles. Ya que ha implicado la digitalización de materiales de apoyo, sistemas, coordinación, manejo de grupo a distancia, entre muchas otras.

Educación TuLotero

Foto de edomex.com

La educación en tiempos de Covid-19

Veamos el lado positivo de esta situación; el futuro se nos adelantó, ese del que tanto se hablaba; de clases en línea, de teletrabajos, entre otras cosas, que hoy en día hacemos forzados debido a los tiempos que vivimos; ha venido a modificar nuestras formas de trabajo, de educación y sin duda alguna nos reinventan para dar ese paso tan esperado que hoy en día se está logrando.

Confiamos en que pronto pasaremos esta situación. Pero sin duda alguna, no volveremos a ser los mismos. Hoy en día, hemos aprendido muchas cosas de las que somos capaces, y que seguro serán de gran utilidad para el futuro gubernamental, educativo, social y laboral.

Hoy, queremos reconocer la tarea que hace cada maestro a nivel mundial, para continuar con la educación de niños y jóvenes; que han logrado adaptarse a esta dinámica de formación y educación.

En TuLotero, deseamos que tengan un gran día y que la suerte les acompañe siempre.

¡¡¡Feliz día del maestro!!!

¡Descarga TuLotero Ahora!