Skip to main content

Seguramente has escuchado hablar de Sorteos TEC disponibles en TuLotero, pero ¿conoces la historia del instituto que hace posible estos sorteos?.

El Tecnológico de Monterrey fue fundado en 1943 gracias a la visión de Don Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios, quienes constituyeron una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C

Es mejor conocido como el Tec de Monterrey; una escuela de carácter privado sin fines de lucro. Apoyado por asociaciones civiles de todo el país comprometidos con la calidad de la educación superior.

El Tec de Monterrey cuenta con el apoyo de la comunidad nacional, que participa en los sorteos que la propia institución organiza para ampliar el programa de becas y la inversión en infraestructura.

Instituto TuLotero

Foto de tec.mx

Datos importantes de la historia del Instituto Tecnológico de Monterrey

1945. “El Borrego” se convierte en la mascota adoptada por los alumnos.

1947.  Se inaugura el Campus Monterrey, que contaba con mil alumnos. Además de realizar la entrega de los primeros títulos profesionales a ocho alumnos de la carrera de Ingeniero Químico. El primer sorteo del Tec es celebrado este año.

1963. El Tec comienza a incursionar en dos aspectos formativos, que en el futuro le serían de gran importancia: el uso y el conocimiento de las computadoras electrónicas y la educación por televisión.

1978.  El instituto cuenta con 14 unidades en toda la República Mexicana.

1986. Se utiliza la transmisión satelital para impartir la Maestría en Educación con distintas especialidades.

1998. Se establece como norma que el servicio social de los alumnos de las carreras profesionales sea para el beneficio comunitario.

2005. El Tec recibió el galardón que otorga la Secretaría de Economía a instituciones que destacan por su apoyo a la consolidación del Sistema Nacional de Incubación de Empresas.

2014. El Gobierno Federal de México reconoce al Tec de Monterrey con el Premio Nacional de Emprendimiento.

2018. La calificadora QS, ubica al Tec como la mejor universidad privada en México.

Así que ya lo sabes, los Sorteos Tec ayudan a este instituto para seguir repartiendo becas y seguir consolidándose como una de las mejores escuelas del país.

¡Compra tu boleto por medio de TuLotero y colabora con esta gran institución!

Leave a Reply

Close Menu

¡Descarga TuLotero Ahora!